martes, 23 de febrero de 2010

Pollo Campero: ¡Un pollo que está buenísimo! :D

Pollo Campero

Esta es una cadena guatemalteca que ha enorgullecido a todos los guatemaltecos. Está teniendo éxito no sólo en Guatemala sino también en Asia y en USA la gente de Centro América y de Latinoamérica en general adoran comer allí. En el 2006 abrieron el primer restaurante en Madrid (¡Ssssssssssiiiiiiiiii!)¡Pero me temo que aquí no ofrecen desayunos! :( De todas formas es totalmente normal puesto que las costumbres españolas respecto al desayuno son totalmente diferentes.

En Guatemala en el desayuno ofrecen más que todo huevos: estrellados (estrellados = fritos) o revueltos, acompañados de salsa de tomate, plátanos fritos, hash browns, crema (crema = nata), queso fresco, chorizo, jamón, bacón y/o frijolitos volteados. También hacen otras especialidades como huevos benedictinos, crossaints, derretidos, panqueques y tostadas a la francesa. De beber: jugo de naranja, café y té. ¡Deliciosos! :)

Curiosamente también puedes comprar pollo Campero en el desayuno y hay mucha gente que lo hace… no es que sea costumbre en Guatemala comer pollo en el desayuno, pero es que ¡está buenísimo!

La forma en que presentan la comida es también un distintivo de Campero. Incluso el formato de su pan es diferente. A mí me parece que esto es parte de su éxito.




Algo más que hace a esta empresa especial es su filosofía. Dan muchas ayudas a sus empleados, como formación gratuita y tienen también varias Fundaciones Sociales.

Aquí uno de sus anuncios:



Ya hablé de este lugar en mi serie de posts sobre desayunos en Guatemala, pero me han sugerido poner cada lugar en un post diferente para que sea más fácil de encontrar la información. Igualmente dejaré los post de los desayunos como estaban originalmente. Y sí, aquí estoy simplemente volviendo a poner la misma información que ya estaba en ese post, ya si más adelante quiero poner algo nuevo de este lugar, será en un post nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario