sábado, 10 de abril de 2010

La importancia de tener unas manos bien cuidadas. ¡Locas por las uñas!

Hay muchas personas que no se terminan de dar cuenta que las manos es a una persona lo que la tarjeta de visita a un ejecutivo (tarjeta de visita en España = tarjeta de presentación en Guatemala).

Tus manos hablan mucho de ti, dicen el tipo de persona que eres e incluso lo que se puede o no esperar de ti… ¡todo esto de forma inconsciente! Hem… y no, no estoy hablando de que “te lean” las manos en una sesión de quiromancia precisamente. ;P

Aquí algo de lo que dicen en diferentes webs sobre el tema:

De punto empresas:

“Las manos dicen mucho, mantenlas bien presentadas
11/01/2006. Por medio de las manos otros pueden saber acerca de tu personalidad, tus sentimientos y/o hasta tus enfermedades. Cuídalas, así todos tendrán una buena impresión de ti.

Se dice que las manos, así como los ojos, son el espejo de una persona, pues unas manos bien cuidadas y limpias son sinónimo de esmero y pulcritud.

No se trata de un tema que solamente atañe a las mujeres, sino también a los hombres, quienes deberían manifestar una impecable imagen, y las manos forma parte de la misma. Por otra parte, no solamente quienes tienen todo el tiempo del mundo, no tienen trabajos manuales y no realizan labores domésticas son los que más se destacan por tener una pulcra apariencia de sus manos. Actualmente, tenemos ejecutivos, empresarios y profesionales que llevan sus manos de punta en blanco.”

De protocolo.org:

“La elegancia también pasa por las manos.

Tanto en el hombre como en la mujer, la higiene y el control de todos los movimientos brindan mayor seguridad y distinguen a una persona de las demás.

Las reglas de protocolo enseñan que se debe prescindir de gestos exagerados. Tampoco queda bien señalar con el dedo a una persona. El cuerpo expresa mensajes con sus movimientos. Significados.
Pueden agregarle gracia a una conversación si no se exageran los gestos, o aportar distinción si se las maneja con feminidad. Las manos y los pies son también una tarjeta de presentación y pueden expresar y denotar mucho de la personalidad de una mujer. Los expertos en Protocolo afirman que tanto en el hombre como en la mujer, la higiene y el control de todos los movimientos brindan mayor seguridad y distinguen a una persona de las demás.”



De coquetasnails:

“Importancia de la Imagen Personal

Muchas veces escuchamos que la primera impresión es lo que cuenta y quizás no somos tan conscientes de la importancia de la primera impresión que le damos a los demás en nuestra interacción. De acuerdo a la imagen personal que proyectes, la gente se formará, te guste o no , y , forme parte de tu sistema de valores o no , una impresión de ti basados en lo que vean y perciban. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, inclusive tu olor y por supuesto el cuidado que le das a tus manos y a tus uñas, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. De forma que TU IMAGEN PERSONAL SI CUENTA.”

… “La Belleza de Nuestras Manos
Aristóteles decía que la mano era el instrumento de los instrumentos. La parte más útil del cuerpo, instrumento del cerebro, de una estructura perfectamente adaptada a sus diferentes funciones.

Las manos son además la tarjeta de presentación de cualquier persona. Las manos son el testigo directo no sólo de la edad sino del tipo de vida que uno hace. Con las manos no se puede disimular en un momento. Si no son bien tratadas permanentemente siempre lo demostrarán.”

Si además trabajas de cara al público, unas manos bien cuidadas transmitirán confianza, seguridad, dedicación y estabilidad. ¡Todos ellos valores importantes para alguien que posiblemente tendrá que “ponerse en tus manos”! :D



Haz click aquí para ver mis diseños de uñas artísticas.

Haz click aquí para ver la introducción de esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario