viernes, 14 de mayo de 2010

Incendio de una papelera. Cuando pasaba por allí….

Como comenté en la introducción de esta sección, no siempre lo que pondré aquí será en sí un motivo por el que disfrutar de la vida, como es el caso de este post.

Anteayer fui al banco, era más tarde de las 13.30 cuando entré, cierran a las 14.00. Tuve la suerte de que estaba vacío y estuve, para variar, conversando un rato con las chicas allí, no creo haber tardado más de 20 minutos en total. Cuando me despedí, una de ellas me dijo que me acompañaba para cerrar de una vez la puerta… ¡la papelera de enfrente estaba ardiendo! Quedamos sumamente extrañadas porque esa agencia es todo vidrios y estábamos a cosa de 4 ó 5 metros de la puerta, debimos ver algo ¡pero ni en cuenta!

Curioso fue que las chicas del banco inmediatamente cerraron la puerta con llave, luego lo pensé, claro, normal, nadie podía asegurar que no fuera una distracción para atracar la agencia.

Quedamos pasmadas, porque no sólo ni nos enteramos, sino que además todo pasó demasiado rápido. Como dije, no creo haber estado más de 20 minutos allí, pero imagina que fue media hora. Cuando fuimos a ver, la papelera ya era un amasijo de plástico líquido con restos de latas. Esto me dio la impresión de que el material de las papeleras es muy poco resistente, no sé cómo no se les ha ocurrido aún hacerlas de algún material ignífugo. Encima había un coche muy cerca, me parece que el dueño no llegó a enterarse de que gracias a que el viento soplaba en la dirección contraria, aún tiene coche intacto, que si no, igual el título de este post habría sido algo así como “coche ardiendo”.



Sí me alegró ver lo rápido que llegaron bomberos y policía. O bueno, todo es relativo porque la papelera ya estaba convertida en líquido, pero bueno, igualmente me pareció rápido.

No pasó a más, sólo la papelera quemada. No me quedé a ver si limpiaban y cómo conseguían quitar los restos del suelo.

Personalmente diría que más que un acto de vandalismo, sería cosa de alguien que tiró un cigarro encendido dentro. Pero esto es sólo mi propia conclusión porque en serio que cuando yo llegué al banco no había nadie que pudiera levantar sospechas. Así que no sé muy bien cómo pronunciarme ante esto, porque encima de que, si fuera el caso, por fin nos topamos con un fumador que al menos tira el cigarro en una papelera y no en la calle… aunque sin apagarlo… o si fue un enajenado mental que no tiene mejor oficio que ir haciendo daño al mobiliario público… en todo caso, lo que sí me queda claro, es que el ayuntamiento debería poner papeleras de un material ignífugo.

El toque divertido de la situación, fue cuando estábamos viendo el incendio y se armó revuelo con la llegada de los bomberos… ¡encima éramos sólo mujeres! :D Por consenso general, el cuerpo de bomberos está mucho mejor que el de policía en Madrid ;P la pena es que los bomberos no vayan por allí apagando el fuego ¡con el mismo vestuario con el que salen en los calendarios! ;D ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario