martes, 8 de junio de 2010

Primer día de huelga del funcionariado. Cuando pasaba por allí.

Hoy es el primer día de las huelgas convocadas, hoy sólo para el funcionariado. Como de costumbre, ya estamos con diferencias astronómicas entre las cifras que dan los sindicatos y las que da el gobierno.

Esta foto la tomé cuando pasaba frente a una de las instituciones convocadas:



¿Qué puedo decir al respecto? Creo que es el tipo de cosas que hay que hacer aunque sepamos que no se va a conseguir nada con ello. Talvez lo más triste es saber que encima de que es sólo algo simbólico, además las personas que secunden la huelga (hoy la de funcionarios, en unos días la huelga general), encima no cobrarán ese día de trabajo... esto me lo comentaba una amiga diciendo que para ella el problema de la huelga era que en realidad lejos de hacer que el gobierno se replantee las medidas tomadas y por tomar, lo que en realidad hace es que "ahorren" el pago de esos días a los trabajadores... y si lo piensas, no deja de tener razón... pero como he dicho, me parece que es el tipo de cosas que aunque sólo sirvan como algo simbólico, hay que hacerlas. Y no, no soy sindicalista, de hecho la mayoría de mi vida profesional he estado en puestos de dirección, pero debo admitir que estoy de acuerdo con que la forma en que el gobierno está manejando la situación económica actual de España, es de pena.

Insisto, sería iluso pensar que con las huelgas se va a conseguir que el gobierno se replantee sus decisiones, pero algo tenemos que hacer para demostrarles que están miopes y que no estamos de acuerdo con lo que hacen.

Haz click aquí para ver la explicación de la sección "Cuando pasaba por allí"

Haz click aquí para ver los posts de la sección "Cuando pasaba por allí"

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu apoyo igotita!

    Un trabajador privado que también ve mal las soluciones del Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. : D Bueno, no hay que ser del sector público para entender que es incluso (a mi parecer), anticonstitucional bajar sueldos. Se supone que eso no se puede hacer y que lo hagan "por decreto" para legalizarlo, no significa que deje de ser un retroceso en cuanto a los derechos adquiridos... además de sentar un mal precedente que luego el sector privado pueda intentar hacer eco... Yo digo que la forma de solucinar la crisis NO es quitando a los que tienen poco o no mucho... De hecho no creo que lo suyo sea "quitar". Yo voto por promover la inversión y la participación, porque, el dinero sigue existiendo, no es que se hubiera evaporado, el tema es quiénes lo tienen y por qué no lo quieren soltar... ¡en fin! Lo dejo aquí que si no me voy a pegar una enrollada de cuidado... :D

    ResponderEliminar