jueves, 5 de mayo de 2011

Haciendo algo de turismo en Las Palmas.

Sucede, acontece y se relata que Las Palmas de Gran Canaria fue la primera ciudad de España donde residí. A Curro lo destinaron allí por trabajo y estuvimos 2 años, nuestros 2 primeros años viviendo juntos. ¡No me vas a creer, pero pasa que Susi vive a 3 calles de donde yo vivía! ¡Imagina las panzadas de Scrabble que nos hubiéramos podido dar de habernos conocido! Pero bueno, no era de esto de lo que iba este post jejejeje.

Coincidimos en el vuelo de Ryanair desde Madrid hacia Las Palmas varios scrabblistas, Juan Novoa, Juan Carlos Ayala, Carlos Puente, Clara Tengonof, Pablo de Murcia (que vino desde el miércoles noche y pasó esa noche en mi casa, así que viajamos juntos) y yo. Susi, que está tan metida en todos los detalles de la buena atención, nos fue a recoger al aeropuerto, iba a ir su cuñada con ella para llevarnos a todos en coche, pero al fin la cuñada no pudo y como no cabíamos todos en el coche, Carlos y Clara fueron en bus, Susi les fue a recoger luego a la estación de bus.

De los apartamentos donde nos alojamos la mayoría hablaré en un post posterior. Yo compartí apartamento con Pochola y su hna. a quien desde el cumple de Pochola la bautizamos como la Dalai Hermana y es así como la llamaré de aquí en adelante en los diversos posts.
Pues eso, llegamos a los apartamentos y allí nos encontramos también más gente que básicamente nos estaba esperando para ir a hacer algo de turismo. Juan Carlos se quedó en otro apartamento y no se unió al grupo, yo creo que es que estaba en concentración mental total ;P
Pochola dijo de ir a Vegueta, la zona peatonal más bonita de Las Palmas. En el grupo hasta entonces éramos: Pochola, la Dalai Hermana, Carlos, Clara, Juan, Alvar, Pablo, Eva y yo.

Caminando, caminando, llegamos a la catedral y decidimos subir a la torre, desde donde apreciamos las vistas:
Al salir de la catedral ya se nos juntó Pingus y lo que tiene el haber mencionado que viví allí, me preguntaron de un buen lugar al cual ir a comer, pero el caso es que la ciudad ha cambiado mucho y yo estaba un pelín perdida... pero quiso la suerte que sin querer queriendo llegamos al Restaurante El Herreño, que en su momento (hace 11 años), me presentaron como el mejor de comida canaria de Las Palmas... luego hablando con algunas Trivium me dijeron que no, que había tenido años en que era malísimo pero que ya había mejorado... yo no sé, sólo sé que comimos allí, pedimos pata asada que es una especialidad canaria y a tod@s nos pareció que estaba buenísima, al igual que las papas arrugadas con mojo herreño y los churros de pescado.


Luego de comer decidimos ir de vuelta a los apartamentos, llegando estábamos cuando nos cruzamos con Susi que llevaba a Antonio y a Enric, recién llegaditos del aeropuerto :) Así que se sumaron al grupo, aunque Eva y Pingus causaron baja. Nos fuimos a dar un paseo por Las Canteras que es una playa preciosa, emblématica de la ciudad. ¡Menos mal! ¡Esta parte la recordaba a la perfección! :P



Si mueves un poco la foto de un lado a otro, podrás ver una panorámica de 360 grados.



Si mueves un poco la foto de un lado a otro, podrás ver una panorámica de 360 grados.

Ver mapa más grande

Tuvimos la suerte de encontrar esculturas de arena en el camino:


Caminando me vine a enterar que Antonio y J. R. Manchado hicieron la mili en Canarias... y que el Hotel Melía Las Palmas ya no es el Hotel Meliá Las Palmas...

Los llevé hasta La Puntilla


Si mueves un poco la foto de un lado a otro, podrás ver una panorámica de 360 grados.
porque me encanta cómo se ve el mar chocando con las piedras y nos tomamos un par de fotos de grupo:


Luego nos fuimos a tomar algo en una terracita frente al mar, relajaditos, comentando cosas, allí se nos unió Joan Ramón Manchado que andaba por allí por casualidad. Enric fue a comprar algunas cosillas para tener en el apartamento y el pobre tuvo que sufrir nuestras bromas, porque compró papel toillete y como no es que puedas comprar sólo un rollo, compró 6... el caso es que papel de baño sí que había en los apartamentos, así que tuvimos para rato molestándolo con eso.

A eso de las 8 nos fuimos a los apartamentos y decidimos ir al apartamento de alguno para jugar unas partidas, el seleccionado fue Alvar que al parecer tenía el apto. más grande. Pedimos unas pizzas y comida china para cenar. Estuvo muy divertido, contando anécdotas, anagramando (sí, esto ya es inherente al grupo, no cabe duda), riendo... ¡una tarde-noche para el recuerdo! :)

2 comentarios:

  1. Excelentes fotos como siempre y una narración genial, pase a felicitarte por tu 4to lugar, Que Grande eres Mujer !!!! :) un abrazo enorme Ivette y que sigan los éxitos, las fotos, las experiencias y ese compartir con todos nosotros que tanto disfrutamos de la vida :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias querida amiga!!! ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar