lunes, 2 de mayo de 2011

Viva la vida de Coldplay. La canción de este día.


Sí, soy una más de los millones de fans de esta canción. :)

La letra y traducción en verde:

I USED TO RULE THE WORLD
SEAS WOULD RISE WHEN I GAVE THE WORD
NOW IN THE MORNING I SWEEP ALONE
SWEEP THE STREETS I USED TO OWN

Yo solía gobernar el mundo
los mares se alzaban a mi orden
ahora en la mañana barro yo solo
barro las calles que era mías

I USED TO ROLL THE DICE
FEEL THE FEAR IN MY ENEMYS EYES
LISTEN AS THE CROWD WOULD SING:
"NOW THE OLD KING IS DEAD! LONG LIVE THE KING!"

Yo solía tirar los dados
sentía el miedo de mis enemigos en sus ojos
escuchaba las multitudes cantando:
"¡El viejo rey ha muerto! ¡Larga vida al rey!"

ONE MINUTE I HELD THE KEY
NEXT THE WALLS WERE CLOSED ON ME
AND I DISCOVERED THAT MY CASTLES STAND
UPON PILLARS OF SALT AND PILLARS OF SAND

En un minuto yo tenía la llave en mi mano
al siguiente los muros se cerraban ante mí
y descubrí que mis castillos estaban
sobre pilares de sal y pilares de arena.

I HEAR JERUSALEM BELLS A RINGING
ROMAN CAVALRY CHOIRS ARE SINGING
BE MY MIRROR MY SWORD AND SHIELD
MY MISSIONARIES IN A FOREIGN FIELD
FOR SOME REASON I CANT EXPLAIN
ONCE YOU GO THERE WAS NEVER, NEVER AN HONEST WORD
THAT WAS WHEN I RULED THE WORLD
(OHHH)

Escucho las campanas de Jerusalme sonando
los coros del calvario romano cantando
son mi espejo, mi espada y mi escudo
mis misioneros en un campo extranjero
por una razón que no sé explicar
una vez allí nunca había una palabra honesta
eso fue cuando yo gobernaba al mundo
ooohhhh

IT WAS THE WICKED AND WILD WIND
BLEW DOWN THE DOORS TO LET ME IN
SHATTERED WINDOWS AND THE SOUND OF DRUMS
PEOPLE COULDNT BELIEVE WHAT ID BECOME

El viento loco y salvaje
fue el que tiró las puertas para dejarme entrar
ventanas rotas y el sonido de tambores
la gente no se creía en lo que me había convertido

REVOLUTIONARIES WAIT
FOR MY HEAD ON A SILVER PLATE
JUST A PUPPET ON A LONELY STRING
OH WHO WOULD EVER WANT TO BE KING?

Los revolucionaros esperan
por mi cabeza en bandeja de plata
sólo un títere en una cuerda soliaria
oh ¿quién podría querer ser rey?

I HEAR JERUSALEM BELLS A RINGING
ROMAN CAVALRY CHOIRS ARE SINGING
BE MY MIRROR MY SWORD AND SHIELD
MY MISSIONARIES IN A FOREIGN FIELD
FOR SOME REASON I CANT EXPLAIN
I KNOW SAINT PETER WILL CALL MY NAME
NEVER AN HONEST WORD
BUT THAT WAS WHEN I RULED THE WORLD
(OHHHHH OHHH OHHH)

Escucho las campanas de Jerusalem sonando

los coros del calvario romano cantando
se mi espejo, mi espada y mi escudo
mis misioneros en un campo extranjero
por una razón que no sé explicar
sé que San Pedro no dirá mi nombre
nunca una palabra honesta

pero eso fue cuando yo gobernaba al mundo
ooohhhh

I HEAR JERUSALEM BELLS A RINGING
ROMAN CAVALRY CHOIRS ARE SINGING
BE MY MIRROR MY SWORD AND SHIELD
MY MISSIONARIES IN A FOREIGN FIELD
FOR SOME REASON I CANT EXPLAIN
I KNOW SAINT PETER WILL CALL MY NAME
NEVER AN HONEST WORD
BUT THAT WAS WHEN I RULED THE WORLD
OOOOOH OOOOOH OOOOOH

Escucho las campanas de Jerusalem sonando

los coros del calvario romano cantando
se mi espejo, mi espada y mi escudo
mis misioneros en un campo extranjero
por una razón que no sé explicar
sé que San Pedro no dirá mi nombre
nunca una palabra honesta
pero eso fue cuando yo gobernaba al mundo
ooohhhh

El video y la letra de la canción moviéndose para poder seguirla:




Lyrics

Coldplay lyrics - Viva La Vida lyrics

Comentario: esta es una canción totalmente fuera de serie. Primero, por el ritmo, la música tal cual. Ya sólo con la música se ganó a la mitad de sus fans, seguro. Pero además cuenta una historia muy singular, la de un rey, que muchos dan por hecho que es Luis XVI, en el momento en que cayó gracias a la Revolución Francesa. Así pues, esa música tan alegre, está contando la historia del momento en el que cae y está por ser decapitado, además como si fuera el mismo rey el que la cantara. Así que muy alegre la letra no es... ¡pero como lo es la música! ¡Y encima le ponen de título ni más ni menos que "Viva la vida"! Sí, el título es para mí lo más desconcertante de la canción.

Lo que me hace sentir: pues mira, aunque como ya dije la letra no es en sí la alegría de la huerta... ¡a mí esta canción me llena de ánimo y energía!

Lo que me recuerda: curiosamente me recuerda mi época en que jugaba RTCW y era parte de los Quake Lords... es por la parte de "feel the fear in my enemy´s eyes". También me recuerda e imagino la escena de Guardiola poniéndosela a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario