sábado, 12 de septiembre de 2009

Scrabble: Torneo Másters 2009 en Girona

¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!

Luego de meses sin jugar en tablero, aquí estoy nuevamente con mi club, el Scrabble Girona, en el Máster 2009.

Llegué ayer al medio día, nuevamente viajé con Ryanair,que esta vez me dió un susto al aterrizar, yo diría que al piloto lo pilló por sorpresa el momento del aterrizaje y fue como que se dió cuenta cuando el suelo estaba a menos de un metro... se sintió como si hubiera puesto primero las llantas traseras, la velocidad era mayor de la normal al aterrizar y como si de pronto se hubiera recordado que tenía que bajar también la rueda delantera... ¡ploch! Gritos de susto haciendo la banda sonora del momento que culminó con un frenazo de sopetón que nos lanzó a todos hacia adelante (como cuando frenas el coche de pronto, yendo a mucha velocidad). Es curioso lo que hace la adrenalina y el sentimiento de grupo que deja el haber vivido una experiencia así, porque inmediatamente todos comentábamos el hecho como si nos hubiéramos conocido de toda la vida y poníamos a parir al piloto asegurando que seguramente estaría aún en prácticas... ¡en fin! Todo quedó en una anéctoda más o menos divertida a pesar de habernos puesto en unos segundos el susto en el cuerpo.

Comí en casa de Patxi y Montse, donde también estaba Arantxa... ¡los reencuentros siempre son emocionantes! Tres partiditas de rigor con Patxi donde me hizo reafirmar que estoy baja de forma (¡menudas palizas, jefe!)

Primera partida con Patxi, donde se dio la tremenda casualidad que sacamos los dos la misma letra 2 veces seguidas... el desempate fue al sacar la tercera.

Esta vez me hospedan David y Susana (y sus dos perros) que se han volcado en atenciones y mimos. Luego de cenar en el Viena con el grupo, fuimos a su casa donde yo a la vez que revisaba mis "relojitos" de rede (traducción: partidas en las que tenía que jugar algo antes de que se me ejecutaran autopases por inactividad en Redeletras), jugué con ellos un par de partidas. David nos amenizó la noche con la guitarra... o las guitarras que pudimos ver parte de su envidiable colección.








Esta mañana hemos llegado puntuales al lugar de juego donde ya estaba la mayoría de gente en plena faena de montar tableros y desayunos... amablemente patrocinados por Bicentury.

Ahora estamos a la espera de que Júlia, nuestra querida Presidenta del Scrabble Girona (SG de aquí en adelante), nos de el banderazo de salida... ¡ojo! ¡ya está ella con su micrófono en plan capataz marcando los tiempos para fumar e ir al baño! ¡gulp! ¡Señora! ¡Sí, Señora! (jejejejejeje).

Explicación del Torneo Másters

Este es un torneo especial, estamos ahora en su cuarta edición. En este torneo se dividen a los jugadores en grupos de 10, ordenándolos por su mejor clasificación en el año. Así, una persona que ha quedado en un primer puesto en algún torneo del año, tendrá un mejor puesto para este torneo que alguien que ha quedado, por ejemplo, en tercer lugar como mejor clasificación del año. Entonces, los primeros 10 pertenecen al grupo A y son los jugadores con mejores puestos en los torneos del año. Los siguientes 10 jugadores serán del grupo B y así sucesivamente.

Es un torneo "todos contra todos" dentro de su grupo. O sea, es un total de nueve rondas donde todos y cada uno de cada grupo juegan contra todos y cada uno de su mismo grupo. De aquí el nombre del torneo, viene a ser que el ganador del grupo A ¡es el "máster of the universe" del Scrabble de España de ese año! jejejejeje ;P

Sinembargo este año tenemos una modificación, puesto que el total de jugadores es de 23, en el grupo A quedan 10 jugadores y en el grupo B 13 (con lo que el grupo B no podrá hacer un todos contra todos).

Primera Ronda



Se han hecho un total de 31 impugnaciones de las que sólo fueron inválidas 7 palabras, que es un porcentaje muy bajo para lo que suele ser. Se colgará luego lo impugnado en el blog del Scrabble Girona, para que aprendamos todos ;)


Ganadores de la primera ronda grupo A:

- J. R. Manchado
- Antonio Alvarez
- Montse Sánchez
- José Fernandez
- Arantxa Delgado

Palabras a destacar: estutos, aizoaceo y amachorras (¡Madre de Dios!).

Yo perdí esta ronda con Gloria, la mata gigantes, que no lo menciono porque yo sea o pretenda ser ninguna gigante, sino porque es conocida su legendaria fama de ganar en torneos oficiales a excelentes jugadores (no siempre, claro, pero ya se sabe, con 2 veces, ya es leyenda... jejejeje... y en su caso ¡son bastantes más de dos!) :D





Segunda Ronda

¡Gloria sigue haciendo honor a su fama! ¡Le ha ganado ni más ni menos que a Eufrasio Millán, campeón mundial de duplicadas 2008! (¡Ánimo Topito!).

David juega contra Tavi y luego de 4 intentos... ¡por fin consiguió poner una que sí fuera scrabble! (a ver que lo explico: tenía buenas letras, pero intentó poner scrabble 4 veces, Tavi impugnó y no eran... hasta que ¡lo consiguió!) jejejejeje... ¡ojo! ¡que fueron los de la mesa los que me dijeron que pusiera esto! (Y la mesa incluye a Susana...) ;)

Me pasan un dato curioso de la ronda 1: del grupo A se hicieron 15 impugnaciones, de las que sólo 2 eran palabras fallidas. En el grupo B se hicieron 16 impugnaciones, de las que 7 eran fallidas... de lo que se deduce... ¡que el grupo B tiene más inventiva! (Jejejeje... no, no es que los del A sean más estudiosos y por eso tengan menos fallos... jijijiji).

Tercera Ronda



Esta es la última ronda de la mañana, iremos a comer al salir.

Tenemos datos interesantes del grupo A: al empezar la 3ra. ronda están con 2 ganadas:

- José Fernández
- Antonio Álvarez
- Montse Sánchez
- Arantxa Delgado
- J. R. Manchado
- Patxi Navaro

El resto va estaba con cero victorias (Marian Marchena, Joan Lázaro, Montse Hergueta, Juan Carlos Ayala).

En esta ronda ganó Arantxa a José, Patxi ganó a Montse Hergueta y J. R. Manchado ganó a Montse Sánchez). O sea, líderes del grupo A con 3 victorias son: Arantxa, Patxi y Manchado.

Del grupo B, acaba de ganar Esther Rodríguez, quedando con 3 y líder único del grupo.

Con 2 rondas ganadas venimos: Gloria Bigorra, José Ma. Riera, Ivette González, Tavi, Toribio Martínez, Joana Rubio y Miguel Cáceres.

¡Así que mucha emoción antes de comer!

La nota simpática la sigue poniendo nuestra querida Presi con su micrófono y las conclusiones en pantalla después de las partidas... :D





Nos enteramos en la comida de que...

- ¡¡¡Montse Sánchez ha hecho dos nonuples en una misma partida!!! MENUDA ES LA CAMPEONA

- Marian y Joan Lázaro tienen una afición especial al mapa de Cuenca (preguntadle a ellos si queréis más detalles) (jijijiji).

y empezamos!

Cuarta Ronda


Ya se sabe, la primera ronda de la tarde tiene olor a siesta, pero esta vez también a tormenta... bueno, vale, igual tormenta es mucho decir, pero lluvia sí, tarde mojada nos toca, menos mal, ¡así no nos da pena estar aquí metidos en lugar de en la playita! jijijiji ¡aunque en realidad nunca nos da esa pena!





Del pasillo de afuera sale la frase del día, dicha por Bea:

"EL VERBO HUBIERA ES UN PÉSIMO VERBO PARA LOS JUGADORES DE SCRABBLE" (¡Ha dicho! ¡Sí señora!).

Excelente labor de Júlia, Susana y Joan del SG en la mesa, jueces y corremesas además de análisis fuera de serie del torneo.

¡Arantxa está que se sale! ¡Invicta y con una media espectacular! Igualmente invicto Antonio... pero como ya nos tiene acostumbrados... jejejeje ;P

Yo acabo de jugar con José Riera, que me ha dado una partida de infarto, jugó de maravilla, tapó cuando había que tapar, puso lo que tenía que poner, me iba ganando de 100 puntos... y tuve la suerte de que cometiera su único error al final y de que se quedara con la Q LL y C, gané de zamarrazo y por el descuento, a penas por 6 puntitos.





¡En el grupo B está la cosa que arde! Con 3 partidas ganadas:

- Esther Rodríguez
- Ivette González
- Toribio Martínez
- Gloria Bigorra
- Octavian Mocanu

¡AAAAAAAYYYYYY!!!

Descanso un poquito que está por empezar la quinta ronda... no, que no... que ya no descanso,que ya empezó la presi con el dindong dindong...

Quinta Ronda

¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno!

¡Esto es emoción y adrenalina!

Así van los grupos:

Grupo A invicto con 5: Antonio Alvarez

Con 4: Arantxa y José Fernández

Con 3: J. R. Manchado,

Grupo B: con 4 ganadas Esther Rodríguez e Ivette González (¡¡¡Aaaaaaayyyyyy!!!).

Con 3: Tori, Gloria, Tavi, Topo y David.

El cansancio se empieza a notar, aunque aseguro que, como siempre,no nos amargará la ida a cenar ;)

Agradecimiento especial a mi churri por su ayuda con las fotos (¡a que son buenas?).




Sexta Ronda

Última ronda del día. Con muchos nervios gané a Esther, lo que me coloca como líder del grupo B. Aún quedan 3 rondas, se jugarán mañana.

Antonio mantiene su liderazgo del grupo A, invicto con 6 de 6. (¡¡ASÍ SE HACE, MAESTRO!!)



Del duelo de parejas del grupo A, ganaron los chicos... Patxi ganó a Montse, Joan ganó a Marian. Yo diría que esta noche hay dos que van a tener que pasar la noche en la casa del perro... como mínimo, vamos ;D

Os dejo, que vamos a descansar un pelín, cenar y ¡hasta mañana!

Para ver los emparejamientos y resultados de las diversas rondas: http://scrabbleengirona.blogspot.com/

Para más información sobre el Scrabble en español alrededor del mundo: http://scrabble-santandreu.com/

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la retransmisión Ivette, está genial. Besos y pasenlo muy bien. Susi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Susi! ¡Da gusto saber que se valora el esfuerzo! :D un besazo de los aquí presentes!

    ResponderEliminar