viernes, 16 de octubre de 2009

Cataratas de Iguazú: el Hotel. Argentina: Cuarta Parte.



He tenido la suerte de estar ya 2 veces en Iguazú… y ¡me encantaría volver! :) Por las distancias y el hecho de que hay que pasar la frontera para ver las cataratas desde el lado brasileño, me parece que lo mejor es hacer esta visita en un tour concertado.

En el 2004 una compañera de trabajo argentina me hizo el favor de arreglarme todo con una agencia de viajes y lamentablemente no guardé los datos, así que en el 2008 me tocó buscar por mi cuenta. Luego de comparar e investigar sobre las diversas agencias de viaje (en foros, por ejemplo), la que recomiendo es Rektour, que al parecer trabaja (o pertenece al mismo grupo que) con www.argenplus.com / y www.argentinaamedida.com. Puesto que lo que ofrecían en los paquetes ofertados en la web no era exactamente lo que yo buscaba (por el número de noches y las actividades que proponían), estuve en contacto con ellos por mail y por teléfono (en realidad por skype) y la verdad que me encantó la actitud y la forma de atender mis peticiones y sugerencias, intentando siempre ofrecerme las mejores opciones. Posiblemente en lo que sí tengan que mejorar, desde mi punto de vista, es en la información que dan sobre los diversos hoteles a elegir, pero en realidad me parece que el problema aquí es que no tienen información suficiente para poder explicarlos de mejor forma.

Tuve la muy buena suerte que Montse, Patxi y Topo quisieran hacer este tour conmigo, así que ¡fue un viaje buenísimo y muy divertido!

Permíteme que te presente a mis amigos. Montse y Patxi son esposos, se conocieron gracias al Scrabble y son ambos excelentes jugadores… pero más que buenos jugadores, son aún mejor personas, posiblemente de los más generosos que conozco en el ambiente del Scrabble. Patxi es de Murcia y se mudó a Girona para estar más cerca de su Montse, que es de Girona. Son además una pareja de campeones. Patxi fue el campeón del Nacional de España del 2008, año en el que también ganó el torneo Máster. El 2008 fue su mejor año en torneos y en el 2009 se ha caracterizado por estar en el pódium de ganadores en casi todos los torneos a los que se presenta. Montse fue la campeona del Nacional de España del 2009, es sin lugar a dudas la mejor jugadora mujer de Scrabble de España y desde el 2007 para acá ha estado también en casi todos los pódiums de los torneos en los que ha participado. Ellos suelen ser los que me hospedan cuando voy a Girona, lo que siempre significa horas y horas jugando Scrabble, más que todo con Patxi. Topo es una de las personas más nobles que conozco. Es brillante en mates y en letras. Se mantiene feliz la mayor parte del tiempo y comparte su felicidad con todo aquél que esté cerca. Tiene una agilidad de pensamiento increíble. Es también un excelente jugador de Scrabble … ¡quién me lo iba a decir entonces! ¡Estaba viajando con el campeón del mundo de Duplicadas del 2008! :D

Así pues, con esa compañía… ¡la diversión estaba asegurada en este viaje! ¡Y las partidas de Scrabble también! :D

Nuestro vuelo a Iguazú fue temprano en la mañana, así que el vuelo fue para dormir.



Puesto que llegamos a media mañana, tuvimos tiempo para ir al hotel a dejar las maletas, se trataba del Hotel Cataratas, del lado argentino. El hotel es bueno, no excelente, pero bueno. Lo mejor del hotel es la piscina. Lo peor: su restaurant. El problema es que tampoco hay muchas opciones cerca, pero no me mal interpretes, puedes comer en el hotel, no es exactamente una comida deliciosa, no es un lugar para degustar de lo mejor de la cocina argentina, pero puedes comer allí.

Tuvimos tiempo suficiente para comer y dar un paseo en el jardín botánico del hotel. ¡Vale la pena verlo! :D



(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario