viernes, 3 de diciembre de 2010

Sophos: el placer de leer.

Esta empresa orgullosamente guatemalteca hizo su incursión en el mercado guatemalteco en 1988. Su intención: crear un concepto diferente para amantes de los libros... pero llegados a este punto, me parece mejor dejarles a ellos mismos que nos expliquen su idea, tomado de su propia web: "Decir que SOPHOS es una librería es como decir que el vino es una bebida: una simplificación, verídica pero muy reduccionista.


Desde su fundación en Octubre de 1998, SOPHOS se ha propuesto ser un lugar de encuentro.

En la librería, usted puede encontrar el último libro de su autor favorito, o hacer un descubrimiento que no se esperaba. Puede toparse con un favorito de la niñez, perdido en el camino, o encontrar el regalo perfecto para un buen amigo.

Y hablando de amigos, el café es el mejor lugar para hacerlos, cultivarlos o charlar con ellos. Nuestra carta, diseñada para sibaritas, le hará encontrar el mejor café de Guatemala, y los tés más exóticos, así como una variedad de tentempiés, emparedados, platos fuertes y refrescantes bebidas.

Nuestra agenda cultural, muy completa, ecléctica y estimulante, le permitirá descubrir temas y personalidades relevantes de la literatura y de la cultura guatemalteca y mundial.

Cuando venga a SOPHOS, prepárese para los encuentros, con libros, con amigos, con escritores. Aunque el mayor riesgo que corre, a través de alguno de estos encuentros, es ¡encontrarse con usted mismo!

Y si aún así no encuentra nada, SOPHOS le trae cualquier libro que está buscando y que sea editado en España, Argentina, Francia, Estados Unidos, y muchos de México, Colombia y Chile.


¡Bienvenido a SOPHOS!

Esperamos que disfrute su visita tanto como nosotros disfrutamos trabajar acá."

A pesar de la distancia, he visto crecer esta empresa e incluso hemos coincidido con personas que trabajan allí en ferias del libro en España y en serio que da gusto cuando se ve el cariño y la dedicación que ponen en su trabajo y que los resultados estén acordes.
 
Visité en mi último viaje a Guatemala la librería que tienen en el centro comercial Fontabella y ¡me encantó!
 

¡Un buen lugar para amantes de los libros! :D

Ubicación:
 

Ver mapa más grande
 
4ª avenida 12-59 zona 10

Local 1D 2º nivel
Plaza Fontabella
Tel. (502) 2419 7070
Guatemala - GUATEMALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario