martes, 14 de diciembre de 2010

Doña María Gordillo: una dulce tradición.

Esta pequeña tienda de dulces típicos de Antigua Guatemala, es parada obligada para viajeros que se precien de ser conocedores de las costumbres antigüeñas.

Encontré un artículo en planetavino.com que cuenta la historia de este lugar de forma muy bonita, así que la comparto contigo: "Doña María Gordillo (4ta Calle Oriente 11) es una tiendita al paso, muy cerca de la plaza central, que cuenta con el orgullo de ser una herencia de cuarta generación, y que fue fundada por la madre Dolores Ortiz, una monja exclaustrada en 1872. María Gordillo, hija de la fundadora, fue quien aumentó la colección de dulces típicos antigüeños a 64. Son dulces, golosinas y primores que nos llevan a otros tiempos, como los Colochos de guayabas –blandos y perfumados–, Cocadas reales –hechas con leche condensada–, Barras de pepitoria –prensados de semilla de calabaza– o Bolitas de tamarindo, dulces e intensas."

Es bastante complicado ya el tan sólo pensar en explicar los dulces que se pueden encontrar en esta tienda, así que... ¡lo mejor será que los pruebes! :D



Ubicación:

4a Calle Oriente 11, Antigua Guatemala, Guatemala.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario