domingo, 26 de diciembre de 2010

Llegando a Costa Rica. Mundial de Scrabble Costa Rica 2010.

Esta vez no pude contar la historia del mundial en orden cronológico por como se dieron las cosas, así que esta parte debió ir antes, pero bueno, así pasa a veces.

Esta vez mi participación en el mundial la decidí con poco tiempo de antelación, tenía además el viaje a Guatemala de por medio y no pude dedicarle el tiempo que me suele gustar para indagar sobre el país y ver las actividades a realizar y eso. De los otros mundialistas, me era más facil coincidir con Ma. Paz, al menos en la ida, así que busqué el vuelo para poder ir juntas.

Los días previos a partir, estábamos muy emocionadas ambas, el vuelo lo teníamos para el domingo 5 de diciembre, saliendo desde Madrid a las 11 de la mañana, con Continental. Para ello Ma. Paz salía de Mallorca el sábado 4 por la noche, dormiría en casa. Durante la semana estuvimos hablando varias veces, emocionadas ambas, comentando los diversos detalles de los vuelos, que si la diferencia de tomacorrientes, que si los lugares a dónde ir (Ma. Paz se había hecho cargo de todo)... y así estábamos, cuando el viernes 2 por la noche me llama toda alterada, que ya no vamos a poder viajar, que si he visto las noticias... y no, yo estaba muy concentrada con dejar mis posts programados para que no se notara la ausencia como para estar pendiente de las noticias, pero entonces hubo que ver lo que pasaba: el problema de los controladores y su resolución de dejar de trabajar.

Empecé el seguimiento de noticias, cruzando dedos y poniendo santos de cabeza para que la cosa se arreglara antes del vuelo de Ma. Paz, cosa que por momentos parecía que sería así, que había tiempo de sobra para que se reestableciera el orden en el espacio aéreo español, pero quiso la mala fortuna que aunque sí salieron vuelos antes del suyo, el de ella lo pasaron para domingo... ¡y empiezo yo a llamar a todas las líneas aéreas que se me ocurrieron! Intentando localizar algún vuelo que llegara a tiempo para que ella aún pudiera viajar conmigo... pero no fue posible y encima a ella en Continental le daban como nueva fecha más temprana para jueves... que significaba llegar viernes y perderse el mundial. Le insistí ver si podía conseguir un vuelo en otra línea aérea y que Continental le devolviera el dinero, pero a esas alturas ella ya estaba cansada de haberse pasado el día en vilo y buscando todas las formas posibles de llegar a Madrid a tiempo.

Yo tuve la suerte de que el vuelo de Continental saliera a tiempo y sin problemas, por supuesto, en esto era clave el haber hecho el prechecking online, detalle que a más de otro le costó el vuelo. Ya allí se me ocurrió otra idea y pregunté a la señorita que me atendió, le comenté que íbamos a un torneo y el problema de Ma. Paz y si ella creía que llegando allí en persona podría ser más fácil conseguir un asiento en el vuelo del lunes, me dijo que sí, que le dijera de llegar muy temprano y explicar la situación en la oficina de Continental del aeropuerto y entonces verían de darle el primer asiento que pudieran. La llamé de inmediato para decírselo y como que la idea le hizo click de tal forma que empezó a llamar desde entonces cada 20 minutos a Continental... ¡hasta que consiguió le confirmaran asiento para el vuelo del lunes! :D Así que llegaría a tiempo para el mundial, pero igualmente ya no viajaríamos juntas.

Menos mal Continental tiene un muy buen servicio de entretenimiento en vuelos largos, así que luego de cosa de 22 horas entre vuelos y aeropuertos... ¡llegué a San José! :D Allí nos estaba esperando el microbus del hotel, tuve la suerte de coincidir con Isor, Sor Angélica (la madre de Isor), Benjamín Olaizola, Karene y Carlos Espinosa. Eso es de lo que me encanta de la gente del scrabble: en cuanto nos vemos, no importa donde estemos... ¡ya es como estar en casa!


Lamentablemente perdí mis fotos, que había tomado muchas de los aeropuertos y tal, con lo que esta es cortesía de Sor Angélica: ¡gracias amiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario