sábado, 22 de agosto de 2009

De ruta por la Sierra de Guadarrama

España es un país muy grande con muchas diferencias geográficas y climáticas en sus diversas regiones. En el verano puedes llegar a encontrar temperaturas de 50 grados C. en lugares como Sevilla. Cuando estás cerca de la playa o de algún lago, puedes vivir con esas temperaturas, pero en lugares como Madrid, con 30 grados C. ¡ya estás desesperad@! Por esto, por muchos años y hasta no hace más de 8, casi todas las empresas de España dejaban de trabajar en agosto, el mes de temperaturas más altas, así que casi todos los trabajadores tenían vacaciones en agosto. ¡Aún puedo recordar mi primer agosto en Madrid y lo mucho que me impresionó ver sus calles básicamente desiertas!

Con el tiempo, quizás porque los precios de los hoteles, vuelos, tours, etc. subieron mucho en agosto (puesto que era básicamente el único mes en que la mayoría de familias españolas podían salir de vacaciones), quizás porque cuando las empresas entraron más en mercados internacionales ya no se podían dar el lujo de cerrar un mes entero (en España los trabajadores tienen 22 días hábiles de vacaciones, lo que se convierte en un mes sumando los fines de semana), o ¡quién sabe exactamente la razón! :D pero cada vez son más las empresas que trabajan en agosto, aún así una cantidad importante de gente se desplaza fuera de Madrid en la época de verano. Este año esto fue remarcable del 15 de julio al 15 de agosto.

En mi caso, yo prefiero quedarme en Madrid en agosto. En primer lugar, por los precios, aún siguen siendo mucho más altos en agosto, pero también por la cantidad de gente en lugares turísticos (aunque sea fuera de España) durante el verano. Me encanta nadar en agua… ¡no en gente! ;) O sentir que puedo hablar con mi familia mientras tomamos el sol en la playa, sin que 20 personas a mi alrededor se enteren de lo que hablamos… o escuchar la música que nos guste y no la mezcla de 6 estilos diferentes de la gente alrededor (que están tan cerca porque no hay más espacio en la playa y al final pareciera que vamos todos juntos). Y mejor no empiezo a hablar de las cosas que te puedes encontrar en la arena en el verano, ¡¡¡que este blog es para hablar de cosas agradables!!! ;P

Pero también me encanta quedarme en Madrid en agosto porque es un placer andar por la ciudad, con tráfico fluido, sin ruido en las calles, encontrando lugar dónde sentarte en el metro en las horas punta, pudiendo ver con tranquilidad y sin lio de gente las cosas en las tiendas, encontrando con facilidad sitio dónde sentarte en los restaurantes, que casi no haya cola en los cines ni para entrar en las discotecas… ¡¡¡¡¡uuuuuuffffff!!!! ¡¡Adoro disfrutar Madrid así!!! :))

Por otro lado, si quieres pasear por los alrededores de Madrid, ¡es el mejor momento para hacerlo! Tráfico fluído (y la gente conduciendo mucho más relajada), suficiente espacio para sentarse en los restaurantes, casi nada de gente para hacer rutas caminando relajadamente… ¡Adorable! :)

Así que, puesto que las rutas por los alrededores de Madrid son cosas que puedes encontrar fácilmente en internet o agencias de viajes, déjame que te presente una ruta alternativa por la Sierra de Guadarrama.

Empecemos yendo a Rascafría. Se lleva como hora y media desde Madrid, en coche, en caso de que no pares en alguno de los pueblos del camino como San Agustín de Guadalix, El Molar, Lozoyuela o Lozoya, que son bonitos.



Yo tuve la suerte de que hubiera una feria de artesanías en Lozoya, aquí algunas fotos:



Recomiendo de forma especial Rascafría para ir a comer. Tiene bastantes restaurantes y cafeterías, uno de mis favoritos es “El Candil” aunque me temo que no es precisamente barato. Aquí algunas fotos de Rascafría y de El Candil:






También recomiendo visitar el Monasterio de Santa María del Paular que lo han convertido en un fabuloso hotel de la cadena Sheraton, aquí algunas vistas del lugar:



Conducir por el Puerto de Navacerrada es también una experiencia bonita.







Puedes encontrar por el camino bonitos lugares de descanso dónde caminar un poco y te recomiendo mucho beber agua de las fuentes del camino, que es la misma que luego venden en botellas… ¡pero muy fresca! ;P
Luego de disfrutar esa area, mi sugerencia es terminar el día en “Los Frutales” en Cercedilla. Tiene unos jardines muy bonitos donde dar un paseíto, puedes cenar en el restaurante o en las terrazas bajo los árboles.





¡¡¡Disfruta del verano!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario