miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caminando por… Dortmund, Alemania: el Mercado de Navidad.

¡Dortmund me sigue maravillando!

Tuve la oportunidad de conocer por fin el Mercado de Navidad de Dortmund. Es bastante diferente de los que había visto antes, primero porque en lugar de estar localizado en una plaza o espacio específico para ello, está más bien por todo el centro de la ciudad, mezclado con las tiendas normales, iglesias y calles peatonales. Así pues, viene a ser ¡como si todo el centro de la ciudad se convierte en mercado! :D

También alucinaba con las cosas que venden… muchas artesanías en madera, cerámica, velas, luces navideñas diferentes, pompas de cristal pintadas a mano y a las que se les podía poner velas adentro… y si hablamos de comida…. ¡¡¡mmmmmmmmmmmmm!!! Bastantes opciones saludables con frutas y verduras, mucha variedad de pan (¡me encanta el pan alemán!) :D y también puestos para comer o beber algo… pero todo, y digo TODO ¡con un exquisito buen gusto!

Puedes echarle un vistazo aquí:



Puesto que por la música que le puse youtube lo bloqueó en algunos países, aquí la versión con música de youtube (la mía era con música de Enya… por cierto ¡todo un descubrimiento la versión de Enya de la música navideña!).



Aquí la segunda parte, con el árbol navideño más grande del mundo:



Algunos videos de el árbol:



En este se puede ver también algo del mercado:



¡¡Feliz Navidad!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info. En navidades nos vamos una semana a Alemania y pasaremos por allí.

    ResponderEliminar