lunes, 21 de diciembre de 2009

[h]arina, un oasis de pan frente a la Puerta de Alcalá

Ratifico que de las cosas que más me gustan, está el descubrir tesoros culinarios por casualidad.

Esta mañana íbamos caminando por la Puerta de Alcalá, había un frío de “nosalgasnidebroma” así que estábamos buscando dónde tomar un café, en esa misma calle hay un bonito pub irlandés, un VIPS y algún otro lugar coqueto… ¡pero! ¡No llegamos muy lejos! Así, de golpe, sin imaginarlo ni sospecharlo ¡tatán! ¡Una panadería nueva en Madrid! ¡Y en menudo punto! ¡Había que entrar! Y ni el interior (decoración) ni el producto nos defraudaron, al contrario, ¡mejoró al darnos cuenta que también había cafetería!

Todo con muy buen gusto, pan “diferente” respecto a lo que se suele ver en Madrid (más parecido a lo que es normal en Alemania… ¡y ya comenté lo que me encanta el pan alemán!) e incluyendo sorpresas que no se esperan en una panadería, como es el turrón artesanal, como colofón, música tranquila, a un volumen que permite conversar sin problemas, vistas privilegiadas a la Puerta de Alcalá y… ¡no permiten fumar!

Me encantó el desayuno y las otras opciones que tienen para comer y merendar. Especialidades de cafés e infusiones. Está abierto de 9 a 9 sin interrupciones. Barato no es, pero… ¡la calidad tiene su precio! Y ya digo que para la calidad del lugar, no lo sentí caro, me atrevería a decir (pero no he hecho una comparación a conciencia) que es o igual o incluso más barato que el Starbucks.

Para que le des un vistazo:



¡Definitivamente lo recomiendo! ¡No te pierdas dar un vistazo a la cocina! :D

2 comentarios:

  1. Sinceramente tenía muchas ganas de conocer (H)arina pero salí muy decepcionado...El pan es bueno pero desluce muchísimo por el servicio que es bastante pésimo...Acudí a comer un domingo a mediodía y la comida, que no es nada del otro mundo (pedí crema de calabaza y una quiche lorraine que las he comido mucho mejores en locales más asequibles de precio. La crema me la sirvieron casi fría y la quiche parecía más un flan que una quiche), me la trajeron como de mala gana. Había varios camareros con las manos cruzadas sin prestar atención a las necesidades de los clientes. Mesas desatendidas y sucias y ni una sonrisa al poner los platos ni al quitarlos...Creo que el servicio es importantísimo para mantener la calidad de un local y más en este caso donde los precios no son baratos y está en una zona buena de Madrid...Honestamente no puedo recomendarlo...Encima, para rematar el final de la comida, cuando salimos nos habían robado el paragüas del paragüero...Una pena de sitio!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡Qué pena que tu experiencia en [h]arina fuera así de mala! Me han comentado que cambió de dueños el lugar, yo no lo sé en realidad, pero puede ser.

    Ya si de paso nos dices dónde comer quiche loraine buena y a mejor precio, ¡nos haces un favor! :D

    ResponderEliminar