sábado, 15 de agosto de 2009

Desayunar en Guatemala: el Brunch

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.

Primero una corta explicación de lo que es el brunch para los que no lo conozcan. Se trata de una mezcla de la comida que se toma en el desayuno y la que se toma en la comida (al medio día, lo que sería el almuerzo en Latinoamérica). Así pues encuentras en el brunch tanto platos como huevos, como carne asada y deliciosos postres. Suele ser algo que se toma el domingo, puesto que nos solemos levantar más tarde que de costumbre… muy tarde como para desayunar, pero muy temprano como para tomar el almuerzo.

El brunch es originario de Inglaterra, muy común en USA, en Guatemala se empezó a dar hasta hace unos 20 años. Los que ofrecen brunch en Guatemala son los hoteles de 4 y 5 estrellas, hacen un buffet grandísimo con gran variedad de platillos y excelentes postres :D normalmente entre las 11.00 y las 15.00 hrs.

Al principio por el precio del brunch también podías usar la piscina aún no siendo huésped del hotel, pero al parecer en los últimos años los hoteles de Guatemala ciudad cambiaron esta política aunque en algunos puedes pagar una tarifa a parte por usarla. Yo disfruté de esa época y en realidad era una forma excelente de pasar el domingo con la familia y/o amigos.

Aquí mis lugares favoritos en Guatemala para tomar brunch de domingo:

Hotel Camino Real

Este es el primer hotel de 5 estrellas de Guatemala ciudad que realmente hizo honor a sus estrellas. Es bastante grande con muy diversas áreas. Tiene uno de los mejores restaurantes de hotel de la ciudad y también un café vienés que es simplemente buenísimo.

Aquí unas fotos en 360 grados de Benedict Kim:


Westin Camino Real: Reception Area in Guatemala


Westin Camino Real - La Terraza Salon in Guatemala


Grand Tikal Futura

Al principio era parte de la cadena Hyatt, me temo que ya no. De todas formas doy fe de que la calidad de su comida sigue siendo muy buena al igual que el ambiente.

Aquí un video:



Y algunas de mis fotos:



Crown Plaza las Américas

¡He vivido muchos momentos muy bonitos con mi familia en los brunch de este hotel! :D Y sin embargo… ¡no encuentro fotos! :/ Ni encontré video en youtube, pero al menos os ofrezco una foto de su fachada:



A mí este era el que más me gustaba para ir a tomar el brunch, pero eso era cuando se podía usar la piscina, ahora mismo igual tendría que ir de nuevo a todos para escoger un favorito sólo por la comida y el ambiente del restaurante ;P

Hotel Marriot Guatemala

Se le conocía “en mis tiempos” como El Dorado, también uno de los hoteles de más tradición de Guatemala ciudad que ha cambiado mucho de cadena que lo maneja, no sé el motivo, aunque esto no ha cambiado la buena calidad de este hotel.



Aquí mis lugares favoritos para tomar el brunch en Antigua Guatemala, que además mantienen la buena costumbre de permitir el uso de la piscina al tomar el brunch:

Hotel Porta Antigua

Este hotel es definitivamente parte de la historia de Antigua Guatemala. Sólo desde hace unos años atrás que es parte de la cadena Porta, antes de ello era manejado por una familia. Parte de su staff ha trabajado allí por más de 20 años, es gente que ama su trabajo y de verdad se nota.

Este es mi hotel favorito para tomar el brunch de toda Guatemala. Por consiguiente es el que yo más recomiendo.

Aquí algunas de mis fotos:



Hotel Soleil Antigua

Para mí sigue siendo el hotel Ramada aunque ya no lo manejen ellos, ahora es parte del Soleil, pero fue Ramada desde que tengo memoria y me fui de Guatemala siéndolo aún. Es un clásico de la Antigua, pero no encontré videos del lugar, me temo.

Aquí unas fotos:







Hotel Villa Colonial

En realidad aún no conozco este hotel, pero mi amigo “Chofo”, que vive en Antigua Guatemala, me dijo que este es su favorito para ir al brunch. Así que, si alguien que vive allí me lo recomienda, ¡me parece que debe ser bueno! :D ¡Tendré que ir en mi próxima visita a Guatemala! ;P

Aquí un video:



Espero de verdad que hayas disfrutado mis posts sobre los desayunos en Guatemala. Debo decir que no esperaba que fuera a llevar tantos posts este tema cuando lo empecé, pero he disfrutado mucho hablando de algo que es básicamente un distintivo de los guatemaltecos.

Haz click aquí para ver el sumario de posts sobre desayunos en Guatemala.


2 comentarios: