viernes, 23 de agosto de 2013

Torneo Troglodita, segunda parte.

Aquí puedes ver la primera parte. 

Amanecimos pues el sábado en la caravana, tomamos nuestras cosas y nos dispusimos a ir a la cola de la ducha, pero ya no había, así que ya directos. Desayunito de pan tostado untado con aceite y tomate más un delicioso capuchino preparado por Ma. Angeles, que, me da a mí, que aunque los compre de la misma marca, no me volverán a saber igual en la vida. 

Empezaron a llegar los jugadores que faltaban, Vanessa con Patxi y Montse, Ernesto con la carne, el pollo y los chorizos (para algunos esos 3 últimos los más importantes que estuvieran... ¿Eh, Curro?) ;), José Vicente Gil con Graciela Dalmas (¡gustazo de veros a ambos! A José Vicente igual tenía así como 3 años de no verlo), Pablo que también tenía rato de no verlo, también fue agradable conocer a un nuevo adepto: Ginés. El caso es que ya estábamos todos y aunque no nos dimos mucha prisa, el área de juego estaba arreglada, Patxi ya tenía listos los emparejamientos, Curro con cámara en trípode... ¡y faltaba Teresa! Había tenido que ir a comprar algo de urgencia y la primera en llegar resultó ser la última en aparecer en la primera partida... ¡pero! ¡Con lo relajaditos que estábamos todos! ¡No pasa naaadaa! :)

Siguiendo el estilo troglodita, así se numeraron las mesas:



Me tocó jugar con Graciela, honestamente, una de esas partidas donde me salió todo: los dos comodines, todas las gordas, además pudiéndolas poner haciendo muchos puntos, vamos, con toda la suerte a mi favor. 



En la segunda ronda me tocó con Crapu, partida emocionante que terminé ganando. 


La tercera ronda me tocó con Patxi, que desde el inicio hizo alarde de las palabras que ha estado estudiando y me pasé la partida básicamente impugnándole una sí, otra también. Empezó con mucha fuerza y yo sin poder responderle a la altura. Conseguí remontar y tener un final emocionante, alcanzándole con un scrabble final mío al que él respondió con un ZENES de más de 60 puntos que me dejó frita. 


¿Qué hacía Curro mientras jugábamos y ya no veía más fotos para tomarnos?


Llegamos al tiempo de descanso y mientras Crápula y la familia Mula Tebán más cónyuges y agregados se encargaban de la preparación de la comida, unos pocos: Montse, Vanessa, Ernesto, Curro y yo fuimos al Salto del Usero, guiados por Willi. ¡Decididamente precioso! :)

Para llegar al río hay que bajar un barranco, pero está perfectamente acondicionado para ello. Ya estando allí, Sólo Curro y yo nos metimos, el agua estaba congelada lo cual venía muy bien porque había calor. Igualmente me costó lo suyo meterme mientras que Curro se metió de un solo. ¡Cada quien con su sistema! :)

Divido esta parte del río en 3: una primera poza con espacio suficiente como para llevar toalla y tomar el sol allí un buen rato. Incluso vimos gente con una mesa y sus sillas plegables.

Agranda la foto y verás perfectamente el detalle del lugar. :)
¿Ves que en la "parte de arriba" de la poza hay una parte donde la roca de un lado se une mucho a la pared del otro? Bien, pues por allí se puede pasar nadando, aunque con mucho cuidado con las rocas por todos lados incluyendo el fondo. 


Aquí lo ves mejor:


Pues por allí llegas a la segunda poza. Vale, sí, también podrías llegar caminando, bordeando la roca de la izquierda de la foto... ¡pero lo alegre es hacerlo nadando! :)


Luego de esa segunda poza hay una parte de pequeñas cascadas y entonces ya viene la poza grande donde ves el salto del Usero.



Yo quise llegar hasta allí, lo más cerca de la cascada posible. ¡Así lo hice! ¡Una pasada! Una gran mezcla de energía y relax a la vez.

No pudimos estar mucho tiempo porque... ¡la paella nos esperaba! :) :) :) Al ir regresando, nos encontramos a unas modelos haciendo sesión de fotos por el camino... ¡Así que decidí sumármeles! ;)


Llegamos ¡justo a tiempo! Mesa puesta, paella lista, ¡hasta la gente sentada! :) La paella fue orquestada por Crapu... ¡se lució! ¡Le quedó perfecta!

Imágenes de Isabel.


Imágenes de Isabel. 
Luego de tan suculenta paella, Willi comenzó a pasar melón y sandía que estaban exquisitos. Pensando que no habría más postre, comí lo que quise... ¡y entonces pasaron los paparajotes! Una especialidad murciana que está buenísima. ¡Ay Dios! ¡Cómo nos pusimos!

Nos dimos un ratito para descansar... no sé muy bien de qué, pero descansar y luego seguimos con las últimas 3 partidas de las que resumo que con Montse y Vanessa tuve finales medianamente igualados pero perdí igualmente, con Vanessa descubrí que la combinación de letras LITRADO no tiene Scrabble a menos que agregues una letra y esa no puede ser la O al inicio. La partida con Ginés la tenía dominada hasta que me metió un Scrabble en un momento en que no tenía forma adecuada de responder y me la paró ganando.



Ya se ve que Curro no se dio cuenta de cuándo terminamos de descansar, porque él siguió a lo suyo y no tomó fotos de las últimas partidas. ;)


(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario