viernes, 26 de noviembre de 2010

Aeropuerto La Aurora, Guatemala. Las vistas.

El aeropuerto de La Aurora, en ciudad de Guatemala, es uno de los pocos del mundo que están dentro de la misma ciudad y no en las afueras.

Por otro lado, la ciudad de Guatemala se fundó en un valle con una altitud de 1.592 metros desde el nivel del mar. El valle está rodeado de montañas y hay varios volcanes que están bastante cerca de la misma.

Sumemos a lo anterior que Guatemala es un país tropical con una vegetación maravillosa que lucha por crecer hasta en las más pequeñas rendijas que se lo permitan.... y entonces tenemos que las vistas desde el aeropuerto y cuando se está despegando o aterrizando ¡son la repera!

Aquí algunas muestras de diversos viajes:



Pasa que además el aeropuerto está ubicado colindando con un barranco y luego del cual está el lago de Amatitlán que tiene muy cerca el volcán de Pacaya... entonces, si tienes la suerte de que al piloto le de por dar una vueltecita antes de aterrizar, puedes deleitarte con unas vistas como estas:


Dicen que para los pilotos este es un aeropuerto que precisamente por todo lo que describí antes (altura de la ciudad, que esté dentro de la ciudad, el barranco...), sea dificultoso en especial para el aterrizaje... si vas dentro del avión, sí, hay muchas sensaciones, como por ejemplo cuando se siente algo que jala hacia abajo cuando se pasa sobre el barranco... ¡yo no sé! ¡A mí me encanta! :D

¿Sabes? Unos años antes me llevaron a conocer un lugar que está del otro lado del aeropuerto, cerca del barranco pero del lado opuesto a donde está el edificio del aeropuerto. Había un campo baldío a donde solía ir gente a ver aviones aterrizando... ¡me gustó tanto que iba con mucha frecuencia! ¡Ni imaginaba entonces todo lo que viajaría sólo unos años después! :D

4 comentarios:

  1. Que lindo este aeropuerto en este bello pais. Cuantas cosas tiene para ofrecer... Ojala todos tuviesen la oportunidad de viajar. Saludos!

    Pablo - Hotel en Guatemala

    ResponderEliminar
  2. es cierto, yo tuve la oportunidad de viajar y es chilero cuando pasas sobre toda la zona 9! aparte trabajo en tetra center, y desde mi escritorio veo el aeropuerto cuando estoy en sesión y escucho un avión detengo la misma para observarlo!!! hehe!

    ResponderEliminar
  3. entonces debes tener unas vistas privilegiadas desde tu ofi, Axel! :D

    ResponderEliminar