jueves, 11 de noviembre de 2010

Ajedrez y damas gigantes en el Parque de Bastions de Ginebra.

He estado en Ginebra varias veces, es una ciudad que me gusta mucho, aunque un pelín cara a decir verdad.

La primera vez que fui fue en octubre del 2004, fui con Curro, Sil,  Ru y Takio. Como cosa rara no llevábamos previsto los lugares a visitar y fue más bien de caminar por donde nos llevaran las calles. Así que encontramos por casualidad el Parque de Bastions. (En realidad la traducción correcta me parece que deberia ser Parque de los Bastiones, el nombre original es Parc des Bastions).

De la web viajes.net: "Este fue el primer jardín botánico de Ginebra, fundado por Candolle en 1817 y mantenido hasta principios del siglo XX. Este bonito parque en el corazón de la ciudad, está adornada por monumentos, fuentes y estatuas a lo largo de todos su sombreados paseos, y cuenta con más de cincuenta variedades de árboles.



En el parque hay varios monumentos históricos como el Muro de la Reforma, erigido en 1909 para honrar a los fundadores del protestantismo, el Palacio Eynard, construido en el siglo XIX para un banquero que lo utilizó como residencia privada y ahora es el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Ginebra , un imponente edificio donde, en el siglo XVI se situaba la academia fundada por Juan Calvino."

El parque al completo me gustó muchísimo, pero de lo que me gustó más están:

- El Cafe y Restaurante aunque era caro (pero eso es normal en Ginebra). El caso es que está decorado con muy buen gusto, haciendo que el parque al completo sea parte de la decoración, te invita a pasar bastante tiempo en relax, contemplando tranquilamente el entorno, acompañado del disfrute del olfato, que la comida allí olía muy bien.



- La parte donde están los ajedreces y juegos de damas gigantes. ¡Simpatiquísimo! ¡Me encantó el concepto! Una pena que no hubiera también Scrabble ;P


Ubicación:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario