lunes, 18 de julio de 2011

Comiendo pato laqueado en el Li Qun. Mi china.

En mi viaje a Pekín tuve la suerte de que Ron, mi compañero de trabajo, tuviera algo de tiempo para llevarme a hacer algo de turismo.

Uno de los restaurantes a los que me llevó, el Li Qun, es internacionalmente conocido por servir el mejor pato laqueado del mundo.

Cuando Ron me llevó allí, al salir de la oficina sólo me dijo que me llevaría a comer el mejor pato laqueado del mundo y nada más. Caminamos un montón de la oficina al lugar y al pasar frente al Hyatt de Pekín, me dijo de entrar... así que yo pensé que se trataba del restaurante del Hyatt... ¡pero no! ¡Me entró allí sólo para verlo un poco!

Seguimos caminando otro buen rato y entonces me llevó dentro de un Hutong, hasta llegar frente al restaurante y ya desde allí pensé que Ron estaría bromeando, porque el lugar lucía cutre, cutre, cutrísimo...
aquí un video que encontré de la entrada para que me entiendas:



Pero va a ser que sí, es allí donde se come el mejor pato laqueado del mundo y es una gran pena no poder describir el sabor de forma que pueda transmitirte en su cabalidad por qué es tan diferente.

Posiblemente si el restaurante tuviera que pasar por una inspección acorde a la normativa europea, apuesto que no lo superaría, pero con todo, al mismo van personalidades que incluyen embajadores, por decir algo.

Aquí una fotos de la entrada encontrada en la web:


encontrada en: http://www.meiguoxing.com/Restaurant/Liqun_Roast_Duck.html

Este video transmite muy bien cómo es el lugar:



Aquí cómo presentan el pato laqueado:



Y aquí Ron me explica cómo se come:



Así cocinan los patos:

encontrada en http://www.cityweekend.com.cn/beijing/listings/dining/beijingduck/has/liqun/


Datos del lugar:

Dirección: 11 Beixiangfeng, Zhengyi Nanlu, Qianmen Dongdajie, Pekín.

Teléfono: 6702-5681; 6705-5578
Abren de 10 de la mañana a 10 de la noche.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario