lunes, 22 de agosto de 2011

La Cartuja de Miraflores en Burgos.

La Cartuja de Miraflores, con su sencillez, es una de las más relevantes atracciones turísticas de Burgos.

Aquí la explicación del lugar que ponen los mismos cartujos en su web: "La cartuja de Miraflores está edificada sobre una pequeña colina en pleno parque de Fuentes Blancas, a sólo tres kilómetros de Burgos. Es una zona de gran riqueza forestal, atravesada por el río Arlanzón, que se abre paso entre álamos y chopos en su camino hacia Burgos. Sobre las copas de los árboles destacan los esbeltos pináculos de la iglesia de la cartuja.


Su fundación data del año 1442, cuando el rey Juan II de Castilla donó su palacio de caza a la Orden de la Cartuja y comenzaron las obras a expensas del rey. Sin embargo, fue su hija, la reina Isabel la Católica, quien terminó las obras.

La cartuja de Miraflores alberga en su interior verdaderas joyas de arte gótico tardío, como el conjunto de la iglesia, el retablo de madera policromada y los sepulcros reales, obra del maestro Gil de Siloé. También son de admirar la sillería gótica del coro de los Padres, obra de Martín Sánchez de Valladolid, y la sillería renacentista del coro de los Hermanos, obra de Simón de Bueras. En una de las capillas laterales se venera la famosa escultura de san Bruno, obra de Manuel Pereira, de comienzos del siglo XVII. Junto a la puerta de entrada a la iglesia puede admirarse una tabla de la Anunciación de Berruguete y enfrente un tríptico flamenco de la Pasión."

Fotos de Curro:



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario