viernes, 8 de enero de 2010

Fin de año en León: parte final.

El primero de enero también nos levantamos como quisimos. Desayunamos el delicioso tiramisú hecho por Pochola, aunque en mi caso el tema casi fue un brunch porque me levanté bastante tarde y Montse ya estaba haciendo su fabumagníca escudella ¡que además tuvo el detalle de hacer con pasta de letras! :D

La comida consistió en la escudella de Montse, un deliciosísimo lomo a la Wellington hecho por Pochala más las sobras del arroz y del pavo de la noche anterior (¡en realidad el pavo cundió toda la jornada!).

Luego de comer David, Susanna, Curro y yo fuimos a dar una vuelta por León mientras el resto se quedaba jugando en el piso. Tal fue la suerte que la tarde anterior a David y Susanna les habían hecho un recorrido por León, así que ¡nos hicieron de guías! ;P Aquí parte de las preciosidades que vimos en nuestro recorrido:



La Basílica de San Isidro:





La Catedral de León:



Fuimos a tomar algo calentito en el pub "Big John´s Jazz Club" (¿algo calentito en un pub? ¡a que somos originales!) ;P que tiene como especial atractivo el que ponen música de los 40´s a los 60´s.




Luego seguimos con nuestra ruta y vimos:

El Belén:



Donde aprovechamos a hacer el “ritual de pedir un deseo tirando un caramel al belén”







El mapa en relieve de León:



Y nos quedamos un buen rato viendo el audivisual que Caja de España puso sobre la Casa Botines de Gaudí:







Pasamos por el mercadillo y nos fuimos de regreso al piso… ¡donde nos encontramos a Montse, Gloria, Pochola y Topo encerrados bajo llave! No, ¡no fue castigo por la noche anterior! (o bueno, el que se fue de último y cerró con llave fue Patxi, así que en realidad no sé…) ;P Pasó que había que cerrar con llave si no se abría la puerta con facilidad y cuando él salió (había ido al lugar de juego para ayudar con los preparativos para el día siguiente) ¡se le olvidó el detalle de que ninguno de los que se quedaban tenían llave! :D

Jugamos, cenamos (una ensalada hecha de las sobras, una soberbia tortilla de patatas hecha por Patxi y pantumaca hecho un poco por tod@s) y algunos nos fuimos relativamente temprano a la camita ¡al día siguiente empezaba el torneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario