lunes, 27 de diciembre de 2010

Disfrutando del bosque lluvioso en teleférico, Costa Rica.

El lunes 6 de diciembre caminamos un poco por los alrededores del hotel con mi amiga Watussi. Al igual que lo que comenté en mi entrada anterior, sacamos bastantes fotos de lugares interesantes para compartir contigo en el blog, pero se perdieron todas. 

Ese mismo lunes tuvimos clase con Claudia Amaral, quien nos dió muy buenos consejos basados en su forma personal de jugar al Scrabble. Personalmente considero que he mejorado mi juego a partir de sus clases, aunque luego no se notara en los resultados del mundial.

Al terminar la clase tuve el agrado de presentarles Pollo Campero a Alvaro Noguer y a Watussi... ¡les gustó! :D Luego regresamos al hotel donde empezaron a llegar más miembros de la delegación española, así que ya nos quedamos allí conversando. Mari Paz llegó ya sobre las 11 de la noche, pero... ¡llegó! :D

El martes 7 fuimos de excursión al teleférico del bosque lluvioso que está al lado del Parque Braulio Carrillo, donde ¡hay mil cosas para ver! La lástima fue que como comenté, no investigué mucho antes así que tomé la excursión que nos ofrecieron en el hotel, que sólo incluía una caminata y el recorrido en teleférico, pero que pudo haber sido de más cosas, como canopy, por ejemplo.

De cualquier forma la excursión fue preciosa, sumamente recomendable. Empiezas a disfrutar desde la carretera, donde se ve una vegetación maravillosa y de pronto aparecen caidas de agua en las paredes de la montaña, yo pensé que eran cataratas de ríos, pero resulta que no, que es simplemente de tanta agua que cae por allí (lo de bosque lluvioso no es una metáfora), que a veces hay caídas casi sobre la carretera. Al llegar al parque en sí, te dan una caminata corta y te pasan sobre un puente colgante que está colgado sobre un río algo ancho. Luego ya te llevan a donde subes al teleférico y lo que me sorprendió muchísimo es que el teleférico lo han construido para evitar el impacto de la presencia de turistas en el bosque, o sea, es para que puedas hacer un recorrido largo (una hora en total el viaje), observando preciosidades de la flora y la fauna de Costa Rica, sin afectar con tu presencia al ecosistema. ¡Por algo los ticos están en los primeros lugares del mundo en ecoturismo!

Y sí, insisto... había tomado muchas fotos, casi todo el recorrido en video... pero... se perdió todo eso, así que aquí comparto las fotos que Sor Angélica ha sido tan amable de compartir conmigo:


Como quiera que sea, estoy segura de que el recuerdo de la maravillosa experiencia en este lugar será difícil de borrar tanto de mi mente como de la de mis compañeras de excursión: Sor Angélica, Karina Dach, Mónica y Watussi.

Al terminar el recorrido en el teleférico comimos allí mismo, muy rica la comida y lo mejor que el restaurante que está con vistas al bosque (por no decir en medio del mismo).

Como recomendación: hay que llevar ropa y zapatos cómodos, que se puedan usan en el barro y un chubasquero. Si fuera necesario, allí mismo tienen taquillas (taquillas en España = lockers en Guatemala), que se usan de forma gratuita.

¡Para mí esta es una de las maravillas del mundo que hay que ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario