jueves, 29 de julio de 2010

Intentando ver la copa del mundo. ¡Celebrando mi cumple!

Pochola vino desde Mallorca a mi celebración de cumpleaños :D Llegó el jueves por la noche.
Yo había leído en el periódico que durante 2 días (y sólo 2 días), la recién ganada copa del mundo iba a estar expuesta en la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que dicho así, todo aquél que se precie de conocer Madrid, sabe que me refiero a ese edificio en pleno Sol, ese desde donde se transmiten a toda España las campanadas en la media noche del 31 de diciembre, aunque es más correcto nombrarlo como hacían los periódicos: el edificio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. El caso, que le propuse a Pochola ir a hacer el intento de ver la copa y aceptó, así que fuimos las 3: Sil, Pochola y yo.

No llevábamos mayor prisa, porque consideré que siendo viernes por la mañana y que lo informaron ya muy tarde, no sería mucha la gente que se enterara, así que empezamos desayunando en el [h]arina, lugar que le encantó a Pochola.



Salimos del [h]arina y nos fuimos a Sol. Al ver la entrada desde el mismo Sol, sólo se veían los 2 guardas, con lo que pensé que justamente, no habría mucha gente. Nos acercamos a preguntar dónde se podía ver la copa y nos dijeron que por la entrada de a la vuelta…. ¡Madre de Dios! ¡Menuda cola! Mejor mírala tú mism@:



El video está sacado al revés, en vez de ser desde la puerta hasta donde llegaba la cola, es desde donde llegaba la cola a la puerta, porque cuando comenzamos a caminar viendo a dónde llegaba la cola, no imaginamos, ni de broma, que fuera a ser tan larga y cuando ya vi que el tema era como para sacar video, era mejor hacerlo caminando de regreso.

¡Así que había mundos de gente esperando! Y no es que la cola se moviera como para pensar que igual en cosa de una hora ya habrían pasado, de hecho calculamos que los de hasta atrás posiblemente no llegarían a poder entrar.

Aquí el mapa de la vuelta que daba la cola:


Ver mapa más grande

Talvez lo más sorprendente, fue ver esa cola, en pleno medio día, haciendo parte de la cola bajo el sol.

Muy posiblemente de haber sido otro día (y con un buen paraguas), habría hecho el esfuerzo de hacer la cola, pero aún había mucho que preparar para la comida del sábado y también teníamos más planes para esa tarde/noche, con lo que como niñas buenas, nos conformamos con ver la cola y nos fuimos a casita a seguir picando tomate, cebolla, cilantro, hierba buena y colando frijoles… ¡todo con buena música de fondo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario