martes, 4 de enero de 2011

Navegando en el Sarapiquí, Costa Rica.

Bien, luego de tanta fiesta y buenos deseos para el nuevo año, por fin puedo proseguir compartiendo contigo la excursión que hicimos el domingo 12 algunos de los participantes del Mundial de Scrabble en Español, Costa Rica 2010.

Empezamos navegando por el Sarapiquí, una embarcación para nosotros solitos (¡y casi nos toca ir en dos!). Según nos contaron los guías, el Sarapiquí es de color marrón porque contiene tanino, lo mismo que nos dijeron en el río Carrao, sólo que debo decir que en el caso del Carrao lo pudimos comprobar porque acarreando agua con las manos, seguía teniendo color a té, en el caso del Sarapiquí no pudimos hacer la comprobación porque no nos dejaban meter las manos al agua (había cocodrilos, aunque no los llegamos a ver) y el color era muy diferente al del Carrao... ¡pero! ¡Este post no va de poner o no en duda el motivo de las coloraciones de los ríos! ;P

Aquí el video del grupo subiendo y acomodándose en la embarcación:



Lo que hace especial el navegar por este río es que se puede apreciar mucho de la flora y la fauna de la región, cosas que son de las que hacen a Costa Rica un lugar tan visitado por turistas, nosotros pudimos ver: iguanas, perezosos, monos aulladores, aves, murciélagos, bananles, cañas... ¡míralos tú también!:








Luego de hacer el paseo, algunos de mis compañeros de viaje consideraron que había valido mucho la pena pero también hubo varios que lo vieron como una tontería, que casi no habíamos visto nada y que lo poco que vimos no había sido nada del otro mundo. A mí me gustó, pero es que para empezar a mí eso de navegar y ver esa maravilla de naturaleza, aunque sólo hubiéramos visto los árboles, ya me es suficiente. Imagino que en este caso el tema, además de ser por gustos ya de por sí, también tiene que ver lo que normalmente te rodea, si te es fácil en tu vida cotidiana ver esos animales, pues sí, no valdría la pena el viaje, por el precio, posiblemente, pero a mí sí me gustó y yo sí lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario