lunes, 19 de diciembre de 2011

Emoción en la finalísima del Mundial, México 2011.

Este mundial fue bastante especial, cargado de sorpresas, con mucho nivel.

En las primeras mesas se veían cada vez caras diferentes. Igualmente el que destacó sobre todos fue Benjamín Olaizola que terminó el mundial con 17,5 puntos de 21. Sus rivales más cercanos: Diego González y Serge Emig, tenían cada uno 15 puntos, pero por los criterios de desempate fue Diego quien llegó a la finalísima.

Por los criterios establecidos para ganar el mundial, una vez se pasa a la finalísima es como hacer borrón y cuenta nueva hasta cierto punto. O sea, las dos partidas de la finalísima ya no se cuentan a las que se habían sumado en el resto del torneo hasta entonces. Lo único que se concede es una "ventaja competitiva" de un punto si el clasificado en primer lugar tiene una diferencia de al menos 1,5 puntos respecto del segundo, que fue justo lo que le pasó a Benjamín en este caso.

Así pues, Diego necesitaba ganar las 2 partidas para ganar, a Benjamín le bastaba una.

Ver la final fue emocionantísimo. Benjamín se jugaba ser el primer campeón de 3 mundiales, para Diero sería su primer mundial ganado.

Con el salón lleno, en su mayoría por venezolanos y argentinos, fue muy difícil por quién decantarse como preferido... ¡así que no me decanté! :)) Escuchar a gente como Antonio Alvarez, Airán Pérez, Rocco Laguzzi, entre otros, comentando la partida y las estrategias: ¡impagable! :)

Y bueno, Diego, demostrando una frialdad  excepcional, ganó ambas partidas proclamándose campeón. Yo les comentaba que como yo hubiera llegado a esa final, ¡seguramente ni a mitad de la primera partida me habrían tenido que internar de urgencia de los nervios! ;P

El primero en darle el abrazo a Diego fue su amigo y contrincante de final, Benjamín.


¡Hay que ver cómo celebraron los argentinos el triunfo de Diego! Con la emoción, incluso le dieron la vuelta en volandas a Diego, puedes ver una parte de esto a partir del minuto 4:38:



¡FELICIDADES DIEGO! ¡FELICIDADES BENJAMÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario