domingo, 26 de abril de 2009

¡La Música me da la Vida! Segunda Parte.

Así que, por supuesto que fui fan de las estrellas del Pop como: Madonna, Michel Jackson (con él descubrí que se puede admirar el arte de una persona independientemente de lo que se piense de la persona), The Police, Kylie Minogue, Eros Ramazzoti, Dido, Robbie Williams, Spandau Ballet… etc, etc, etc!

Otra que fue mi himno:



Otra excelente:



Siempre escucho música comercial del momento, no me quedé anclada en la música de los ochentas o noventas sólo porque mi adolescencia fue en esos años. De soltera solía decir: “en música, hombres y comida, tengo un criterio ¡muuuuuyyyyy amplio!” ;) Que tampoco significa que me guste todo, pero hablando de música, para tener como sonido de fondo o para bailar, prefiero la música reciente y si es para escuchar, prefiero que sea de radio... me parece que es porque sea lo que sea que esté haciendo, me hace sentir de alguna forma conectada con el mundo. Así pues, las estaciones de radio que escucho son:

40 Principales es la que escucho normalmente. No es que me parezca la mejor estación que he escuchado en mi vida, en realidad le quitaría algo así como el 50% de la música que programan, pero es la que puedo escuchar por más tiempo.

Maxima F.M. es la que prefiero, por ejemplo, cuando estoy tomando una ducha… o antes de salir un sábado por la noche. Sabes? Es interesante, pero es muy fácil que te guste la música Dance, pasa que hay muchas canciones “viejas” a las que alguien sólo les agrega un poco de velocidad y algo de “efectos de música Dance” y ¡voilá! ¡Un nuevo éxito ha nacido! Aquí un ejemplo de esto:



Europa F.M. es como quien dice, de la que nadie se va a quejar si la pones cuando viajas en coche. O a veces simplemente para recordar “viejas buenas”, aunque también de vez en cuando ponen éxitos de temporada.

Actualización al 31 de marzo 2011: Europa FM lleva un buen tiempo (igual año y medio) de haberse convertido en mi estación favorita, ahora tienen los mejores éxitos actuales y muy buenos programas... salvo el de por la noche bien noche que me parece cuasi un insulto el que hayan cosas así en radio.

Kiss F.M. ¿Debo explicar esta? ;)

Por otro lado, también aprecio otros estilos, como José Luis Perales, Mercedes Sosa o Serrat, por ejemplo... y hay momentos en los que de verdad necesito oir algo de Enya o de Yanni, que por cierto, ya me encantaría poder ir a alguno de sus conciertos, pero como no es possible, ¡al menos disfrutemos de algo de lo que hay en youtube! ; )


¡Vaya! ¡Menuda voz tiene! Una pena que no cante.

Y sí, también disfruto de algo de música tropical, sólo que en este rubro normalmente me gustan canciones específicas, no toda la producción de un grupo o cantante, talvez la única excepción e esto es Juan Luis Guerra, incluso he ido a varios de sus conciertos, ¡simplemente me encanta su música!

Aquí mi canción de JLG favorita:



Esta es una que me encanta de Marc Anthony:


Debo decir que no soy exactamente una fan suya, de hecho es la única de sus canciones a la que le sé el nombre, pero esta ¡me encanta!

Esta es una canción ¡que la tengo que bailar cuando la oigo!


(¡Prometo que me gustaba la canción antes de ver el video!) :D

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario