viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a un Genio

Este blog tiene como objetivo hablar de cosas bonitas/alegres… una muerte jamás podrá ser algo bonito/alegre de lo cual hablar, pero quiero hacer un modesto tributo a este genio, Michael Jackson, que murió ayer.

Él “estuvo allí” toda mi vida. Cuando yo era niña, él ya estaba cantando y bailando en la tv. Cuando me hice adolescente, él nos dio a mí y a mis compañeras de colegio nuevos pasos de baile que intentar copiar. Recuerdo momentos en los que nos quedábamos por lo que fuera sin maestra en clase, corriendo a poner la grabadora con su música y saltar todas a bailar en plena clase. Fue el primero en tener la brillante idea de juntar a los mejores del momento en un video clip con el que intentaban concientizarnos de lo importante de ayudar a los más necesitados del mundo. Revolucionó la industria del video musical. Aún ahora se bailan sus canciones (o versiones modernas de algunas de ellas) en las discotecas.

Con él aprendí que se puede admirar el arte de un genio no importa lo que se piense de cómo lleva su vida personal y de sus excentricidades. De todas formas, difícil es atreverse a juzgar a alguien que ha tenido todo menos una vida normal. Por el otro lado ¿quién se atreve a jurar que no tendría excentricidades con el dinero suficiente para hacer realidad lo que sea que nos pase por la mente? ¿Por qué nadie critica a Walt Disney ni lo tacha de infantil por crear todo un imperio a costa de juegos y juguetes para niños, así como lo hacen de M. Jackson por Neverland? (Y¿ a quién no le gustaría, si el dinero no fuera el problema, tener un parque temático en el jardín de casa?).

¡En fin! Yo celebro su genio artístico, legado que ha dejado al mundo entero. ¡Gracias por eso, Michael!











1 comentario: