domingo, 7 de junio de 2009

Bogotá Tercera Parte: Torneos de Scrabble



También hubo otros torneos de Scrabble aprovechando los días del mundial.

El torneo Andino, para personas de Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Se empezó 2 días antes del mundial. El ganador, José Luis Rodríguez de Venezuela, obtuvo una plaza para participar en el mundial.

El “Extra” es ya un clásico del mundial. Es un torneo abierto para todo el que lo quiera jugar y dependiendo del año, da cierto número de plazas para el mundial. En este caso dio 4 plazas (para los primeros ganadores, claro).

La tarde anterior al mundial, se jugó un nuevo torneo: la Copa de las Naciones. Se juega en equipos de 5 personas pero jugando sólo 4 por match, así uno podía descansar cada vez. Días antes del mundial se nos preguntó por mail a los asistentes quiénes querrían jugar esta copa… y Alvaro, Topo, Juan Carlos y yo respondimos muy rápidamente, como buenos novatos, que querríamos jugarla :P el quinto en cuestión fue Carlos Puente, el único del grupo que ya tenía experiencia en mundiales. Hasta allí todo muy bien… ¡salvo por la parte de que los otros países escogieron más bien a sus mejores jugadores para este torneo! ¡Y nosotros 5 definitivamente no éramos en ese entonces los mejores de España! (y alguna por allí sigue sin serlo, por cierto) ;) Así que, claro, aquello fue una predecible masacre quedando España con un penúltimo puesto. :(

Para mí la parte simpática del asunto se dio al final de la última partida. Normalmente soy de jugar rápido, muy pocas veces he tenido problemas con el tiempo, pero esta fue una partida complicada y hubo que pensar mucho, así que paramos siendo de las últimas parejas en terminar. En este tipo de torneos en el salón de juego sólo pueden estar los jugadores, quienes además tienen que salir del mismo inmediatamente después de terminar su partida. Después de tanta partida y con esa última así de complicada, yo terminé especialmente cansada y empanada… así que imagina mi sorpresa cuando abro la puerta para salir, alguien me pregunta si gané la partida y al responder que sí ¡un montón de personas gritaron al mismo tiempo de emoción, saltando y dándose abrazos! Jejejeje ¡No! ¡No se trataba precisamente de mi club de fans! ;P Pasaba que del resultado de España dependía que Colombia fuera el ganador del torneo… ¡y la mía era la última partida del conjunto español! Claro, yo de todo eso no tenía ni idea. Como sea ¡fue emocionante sentir por un minuto lo que pueden sentir Fernando Alonso o Nadal cuando ganan! :D



El mundial fue verdaderamente muy emocionante. Si en torneos normales digo que mi régimen perfecto para perder peso es ir a torneos (puesto que necesito ir al baño antes e inmediatamente después de cada partida), ¡en el mundial ya era casi como para pedir poder jugar las partidas en el baño directamente! :P En todo caso, fue bueno ver que mejores jugadores que yo pasan también por sus propios problemas de nerviosismo. Lo que más me gustó del mundial fue lo amigable que era todo el mundo, a pesar de ser un torneo tan serio. ¡Se sentía como si fuéramos todos parte de una gran y unida familia! El merecido campeón fue el venezolano Benjamín Olaizola.



El mundial, con un total de 18 partidas, duró 3 días y medio y la mayoría nos hospedamos en el mismo hotel donde se jugó, teniendo también concertadas las comidas, así que básicamente durante esos días el restaurante del hotel estaba sitiado por nosotros.



En definitiva, mi parte favorita del mundial fue cada día ¡DESPUÉS de terminar las partidas! ¡Pero! ¡Va a ser que eso merece su propio post! ;)



(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario