miércoles, 12 de mayo de 2010

Incidente al pagar la cuenta en el balneario Termas Pallarés.


Como ya comenté en el post de “haciendo la reserva”, fuimos a este balneario aprovechando una oferta por semana santa para reservas que se hicieran antes del 18 de marzo. Hice la reserva por teléfono, el precio total por habitación incluyendo el I.V.A. era de 278,20.

Estuvimos allí y pasó que mi amiga hizo el check out de su habitación cosa de una hora antes que yo. No me comentó nada, todo bien.

Cuando llegamos con mi marido a hacer el check out, había mucha gente y escuchamos que había protestas por las facturas. Yo no puse mucha atención, la verdad, pero según él, eran alegaciones por cuentas mal hechas.

En fin que nos tocó pagar y, además de que tienes que pagar el albornoz, sandalias y gorro de baño a parte, sí que me sonó bastante más alta la cuenta de lo que recordaba debía ser. Pedí al señor que me atendió que me explicara el motivo del precio y entonces me di cuenta que en lugar de cobrarme 130 por persona, me estaba cobrando 165. Le insistí que esa no era la tarifa pactada, me enseñó el cartel que tenía con la oferta de semana santa, a 155 la noche. Yo no tenía nada con qué demostrar que la tarifa era otra, así que tuve que aceptar pagar eso en ese momento.

Nos fuimos y cuando hablé con mi amiga, me dijo que a ella sí le habían cobrado los 130 por noche, me enseñó la factura y era tal cual. Le pedí que me la dejara y llamé el martes siguiente para hacer la reclamación.

Llamé y expliqué el caso a una chica de recepción. Me trató de tal forma que me hizo sentir idiota. Insistía que la tarifa era la que me habían cobrado, yo le volví a explicar que esta era una oferta para personas que hacían la reserva antes del 18, me dijo que nunca habían tenido precios así de bajos en semana santa, le remarqué que a mi amiga sí le habían cobrado eso y me contestó que entonces el error había estado en lo que le habían cobrado a mi amiga, que mejor si lo dejábamos tal cual porque si no en realidad lo que ella tendría que hacer es cobrarme la diferencia de lo que había pagado de menos mi amiga. Yo flipaba, por supuesto, pero me sentía impotente porque busqué en la web y ya no estaba el cartel con la oferta con la que hice la reserva. Le dije que le recomendaba que siguieran la política que la mayoría de hoteles, que te mandan una confirmación por mail con la reserva y la tarifa, me respondió que eso lo hacían con las personas que se lo pedían, le insistí que lo hicieran con todos, me dijo que no sabía si luego pondrían esa política, pero que por ahora la política era que sólo si se los pedían.

No contenta con lo sucedido, busqué en google "promoción semana santa termas pallares" y... ¡voilá! ¡Encontré en su blog la oferta con la que hice la reserva! Así que llamé de nuevo. Esta vez me atendió Eva, le comenté que había hablado con una su compañera minutos antes, que creía que era Pilar, que si podía volver a hablar con ella, me dijo que no estaba, así que ¡hala! ¡A contar la historia desde el principio de nuevo! Esta vez agregué que había encontrado en su blog la oferta con la que hice la reserva... y entonces Eva se puso chula, a decirme que eso lo habría tenido que reclamar cuando pagué, que ellos no podían estar luego devolviendo dinero a quienes dijeran que habían reservado con otras tarifas. Tuve que insistirle 3 veces que se callara y me escuchara y llegados a la parte de que había sido yo quien hizo la reserva para ambas habitaciones y que a mi amiga le cobraron lo correcto y a mí no, entonces ya controló el tono y finalmente aceptó hacerme la devolución. En ningún momento dijo alguna palabra mágica parecida a “disculpe”.

Finalmente la transferencia la recibí el 14 de abril, luego de un mail preguntando qué había pasado.

MORALEJA: pide siempre confirmación por mail de las tarifas y llévalo impreso.

Y sí, no me cabe duda, estos “pequeños” detalles te pueden arruinar la experiencia por completo. Pero claro, un error (o 3... o 10… o 100…) lo(s) comete cualquiera… pero el mínimo es un “disculpe”… y no, en lugar de eso lo que recibí, luego de haber expuesto lo acontecido con la factura en la web de 11870, fue un mail de la responsable de un departamento del balneario, donde me manifestaba su sorpresa por ese comentario cuando en la encuesta había puesto que todo estaba bien. Pasó que hice la encuesta antes de hacer el check out y que el que todo esté bien no significa que “te haga click” como dije ya en el post dedicado a los hoteles del balneario. Con todo, mantengo en la memoria que el Gran Hotel Cascada está genial, que el lago termal es muy bonito y que la región guarda cosas muy bonitas. Así que no te extrañe si algún día vuelvo a ir… sólo es que tampoco es que me esté muriendo por ir de nuevo.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo para otra vez el Balneario de Panticosa. Paisaje espectacular, el balneario es impactante y el trato muy profesional, por lo menos a nosotros nos gusta mucho y ya hemos estado un par de veces. Pensamos volver, la pena es que ahora lo tienen cerrado y no abren hasta junio.

    ResponderEliminar
  2. He visitado su web http://www.panticosa.com/ y ¡se ve genial! Lo único es que el Pirineo Aragonés me queda bastante lejos, pero será de programarlo para un puente o así. ¡Gracias por la recomendación! :D :D

    ResponderEliminar