jueves, 6 de mayo de 2010

El lago termal del balneario Termas Pallarés.


Para explicar un poco el lago termal, veamos lo que dice la web del balneario:
“LAGO TERMAL ÚNICO EN EUROPA


Los Hoteles están rodeados de 68.000 m2 de parques y jardines, en cuyo interior esconden un lago único en Europa, cuya agua mana constantemente a 32ºc de las múltiples surgencias termales del fondo.


Con una profundida media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior, es el lugar idóneo para practicar la natación en cualquier época del año, a a la vez que el cuerpo se beneficia de las virtudes de sus aguas mineromedicinales.


EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD


La temperatura del agua permite disfrutar del lago en cualquier momento del año. El enorme caudal que proviene de sus múltiples manantiales hace que el agua del lago se renueve en su totalidad cada 32 horas. Además el Lago Termal está considerado como un tratamiento más por los efectos que el agua mineromedicinal produce en nuestro cuerpo.”
Si lo ves, en realidad no explican mucho las propiedades del agua ni el por qué se supone que es único en Europa. He buscado en internet (no demasiado la verdad) y no he encontrado esas razones. Como sea, el lugar me pareció precioso. El día que yo fui había frio y aunque ya eran las 10 de la mañana, no había nadie allí, estuve hasta las 11 y llegó poca gente, pero se quedaron en las tumbonas. Yo sí me metí. Tenía mucha ilusión de ir allí como para no meterme. No duré mucho, porque la sensación de la temperatura del agua, por mucho que saliera vapor, no era en realidad lo suficientemente caliente.

Para mí lo suyo es ir al lago cuando no hay ni mucho frio ni mucho calor, porque con frio yo no aguanto e imagino que la sensación térmica en días de calor tampoco sería la mejor.

Si se quiere entrar al lago sin estar alojado en alguno de sus hoteles, cuesta 20 euros por el día completo, pero no puedes comer dentro del área del lago.

¡Me gustó bastante! :D

Mi video del lugar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario