miércoles, 5 de mayo de 2010

Termas Pallarés: el balneario.


La oferta de tratamientos en este balneario es bastante amplia, con precios que van desde los 25 euros en adelante. En cuanto a circuitos spa, además del aquatherma, del que ya hablé en un post anterior, tiene el termaspa con: ducha de aromas, piscina caliente de hidromasaje, piscina fría de tonificación, terma húmeda (baño de vapor), terma seca o finlandesa, caldero, piscina contracorriente y al final te dan una taza de té. El acceso al termaspa tiene un valor de 50 euros por hora y 15 min.

Rosa se hizo un masaje con una crema que llevaba perlas. Yo estaba un poco al tanto de ver qué contaba ella para ver si hacía yo algo más o no, tenía tentación del masaje herbal Sian o de reflexología, pero finalmente no los hice.

Algo que me encantó fue que tienen servicio médico gratuito. Además tocó ir con la doctora porque Sil se resfrió y la verdad que muy amable, muy cercana, muy profesional.

La pena es que el alojamiento sólo te incluye el acceso a una sesión de aquatherma, quise ver si se podía cambiar por un termaspa aunque fuera dando una diferencia en dinero, pero no.

Me es un poco complicado decir si recomendaría o no el balneario. La zona en sí es bonita y tiene además muy cerca el Monasterio de Piedra (hablaré de él en un post próximo), que es sumamente recomendable visitar. Entonces, si vas allí a pasar unos días y quieres aprovechar a ir al balneario, bien, genial, mejor aún si te puedes hospedar en el Gran Hotel Cascada. Ahora, hacerlo como lo hicimos nosotros, que en realidad la intención del viaje era ir a relajarnos y disfrutar del balneario, no, no es algo que volvería a hacer. El motivo es muy simple: para mí implica un viaje desde Madrid que se traduce en cosa de 3 horas de ida y 3 horas de regreso en coche. Luego, los precios del balneario, no digo que estén mal, pero como tengo en Madrid otros spas a mejores precios, no es que sienta que me estoy perdiendo de mucho si no voy al Termas Pallarés. Además que en serio esperaba tener incluido más tiempo en los circuitos spa y el detalle de que te cobren a parte la bata y las sandalias no me ha gustado nada.

Sí que me gustaría ir de nuevo, pero poniendo como prioridad la visita al Monasterio de Piedra, recorrer un poco la zona y quizás alojarme en el Gran Hotel Cascada o al menos pasar a comer algo a la Gastroteca y aprovechar a estar un rato en el lago termal.

¡Así que sigo buscando ese lugar maravilloso, fuera de Madrid, con spa, para irme de escapada de cuando en cuando! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario