miércoles, 28 de abril de 2010

Balneario Termas Pallarés: el aquatherma.


Las instalaciones del balneario están distribuidas entre los edificios de los dos hoteles. El lugar es bastante grande y uno de sus espacios es el aquatherma que tiene chorros, jacuzzis… ¡va a ser más fácil que lo copie de su web! :D

Sacado de la web del Balneario Termas Pallarés:

“Un gran espacio interior donde sumergirse y disfrutar de las propiedades del agua termal con todo tipo de instalaciones de ocio y relax: sillones y camas, hidromasaje, templarium, caldarium, frigidarium, cuellos de cisne, lluvia nebulizada, cascadas, grilla y tumbonas calefactadas.

Construido sobre la antigua galería de baños del hotel Termas, se han rescatado elementos originales de 1863 como las bañeras de mármol de 7 toneladas y las auténticas bocas de agua con la que se consigue la total y continua renovación de la instalación.

Decorado totalmente con mosaico de mármol y cuidadosamente iluminado, Aquatherma evoca las antiguas termas romanas siendo el complemento perfecto a toda la oferta balneoterápica del Balneario.”

En este caso no tomé fotos porque era complicado entrar allí y estar pendiente de la cámara.

Para acceder debes llevar sandalias, gorro, si quieres usar bata o toalla. Si no llevas tus propias cosas, te cobran por usar las del hotel, incluso ¡la bata! Esto me pareció raro porque lo normal es que cuando vas a un hotel-balneario te den allí como parte de lo que pagas por la habitación, bata y sandalias. ¡En fin! Aquí ya sabes, tienes que llevar tus propias cosas, tampoco te permiten sacar las toallas de la habitación.

En general la gente anda en bata por las instalaciones, o sea, te cambias en el cuarto y ya te vas con el bañador puesto y sólo cubierto por bata, aunque te tengas que cambiar de edificio, pero como está la pasarela, en general todo bien. Un poco más de problema es para ir al lago termal (hablaré del lago termal en otro post), que está más retirado y aún así veías a la gente que aún con frío se iba sólo con bata… ¡yo no! :D

El uso del aquatherma está incluido en el precio de la noche de hotel, aunque en nuestro caso, el paquete de 2 noches, incluía sólo una entrada al aquatherma. La entrada al aquatherma la dividen por turnos, hora y media cada turno, hay que entrar y salir todos juntos y no te dejan quedarte ni un poquito más en las tumbonas calefactadas. En sí el lugar está bien. Pasa que para mi gusto, había demasiada gente, pero no te sé decir si era por la fecha.

El área de las taquillas la sentí muy descuidada. En teoría se podían cerrar con llave, pero la mayoría no tenían llave así que la gente dejaba sus cosas así, con la taquilla sin cerrar. En mi caso, como sólo llevaba la bata, no pasaba nada, pero sí que vimos que en el lado de los hombres un señor había dejado la llave de la habitación en el bolsillo de la bata y cuando la fue a coger, se la había llevado otra persona y la chica encargada del aquatherma tuvo que estar pidiendo que por favor revisaran si no habían cogido una bata con una llave dentro, y sí, un chaval la había cogido. Me alegré de no haber llevado la cámara.

¿Si recomendaría el aquatherma? Esta vez prefiero hacer mi evaluación del balneario en conjunto, pero será en un próximo post.
(Continuará.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario