jueves, 29 de abril de 2010

Gran Hotel Cascada, Balneario Termas Pallarés.


Dentro del complejo turístico del balneario Termas Pallarés, han hecho un hotel-boutique de 5 estrellas que ¡es una maravilla!

De su propia página web:

"Hablamos de un tiempo en que el balneario veía aumentar considerablemente su clientela. Resultaba de imperiosa necesidad aumentar el número de plazas hoteleras. Ahora más que nunca había que seleccionar un lugar donde construir un nuevo hotel-Balneario. Así nació el Gran Hotel Cascada. Astutamente el arquitecto Teodoro Ríos exigió erigir dicho establecimiento junto a uno de los tratamientos termales más apreciados en la época: La gran Cascada de inhalación "espléndida cámara de inhalación termomineral y joya hidrológica del mundo"

Fragmentos del libro "Memorias del Balneario".



Fuimos a conocer el hotel porque había unas degustaciones muy interesantes anunciadas en diversos lugares del balneario.

Puesto que está bastante adentro de la finca donde está el balneario, hay mucha paz allí. La chica de la recepción fue todo el tiempo sumamente amable, auténticamente preocupada por nuestro bienestar.



Entramos en el bar y me encantó el ambiente. Sillones muy cómodos, música tranquila. Nos atendió Miriel, muy atento y agradable. Pedimos la degustación de sushi y algunas bebidas. La sorpresa fue que la degustación de sushi nos la fue a presentar el Jefe de Cocina en persona, Juan José Morales Sanmartín (puedes verlo en el video).



Una de las cosas que aún no sabes de mí es que he tenido la muy buena suerte de tener una buena cultura culinaria desde niña. En parte lo atribuyo a la buena mezcla de culturas que corre por mi sangre, pero es que además mi familia siempre fue de disfrutar esos placeres. Por supuesto, es algo que he heredado a Sil… ¡con decirte que con 10 años ya decía que su comida favorita era el sushi! :D y lo sigue siendo. Así que Sil ha probado sushi en muchos y muy diversos lugares… y para ella el sushi que comimos en la degustación de la Gastroteca, ha sido ¡el segundo mejor del mundo! ¡Para mí el mejor! Pero claro, pasa que para ella el mejor que ha probado ha sido en Dallas y allí no he ido yo.

La verdad que todo nos gustó tanto que nos quedamos invitados a probar la degustación de tapas italianas del día siguiente. Honestamente me gustó bastante más el sushi, pero de nuevo la atención de todos fue estupenda.

Ese día ya me sentí con la confianza de pedir pasar a conocer una habitación y el restaurante, la Gastroteca. De verdad quedé maravillada con el buen trato por parte de todos. Incluso, conversando con algún@ de ell@s se lo comentaba y me dijo que pasaba que están muy contentos trabajando allí, que además el lugar es bonito, la mayoría de los trabajadores son del mismo pueblo, aunque también hay gente de otras partes, pero de alguna forma, para los que son del pueblo, le han tomado cariño al lugar desde antes de trabajar allí. Si hay algo de lo que estoy segura es de que cuando una plantilla está contenta con su trabajo y con el trato recibido por sus jefes, se nota y de forma inconsciente lo transmiten a los clientes. El resultado de eso es positivo para todos… ¡pero! ¡Son tan pocos los empresarios que toman esto en cuenta!

En la Gastroteca tuve la suerte de que estaba Juan José y me estuvo comentando sobre el estilo del lugar y su experiencia profesional. Puedes ver parte de esa conversación en el video, cuando me explica los diversos tipos de sal que tienen en el restaurante.

Para que lo conozcas un poco más, te transcribo de la web del hotel:

“Juan Morales

Iniciado desde pequeño en aromas de mermeladas y conservas mientras pasaba las tardes con su abuela, comenzó la firme afición – convertida ahora en pasión- por rescatar y evocar los sabores de las recetas familiares que cocinaba junto a sus padres.

Tras un destacado paso por la escuela de Gastronomía, es instruido en el arte y disciplina de la cocina Japonesa, trabajando en uno de los restaurantes Japoneses más vigentes y connotados del momento en Chile. A su vez, descubre la vocación por la enseñanza, formando a jóvenes cocineros.

El año 2002 lo tienta con una genial y aventurera propuesta y parte con su mujer al país de su abuelo asturiano. Menorca es la isla que recibe su cocina de autor: la fusión entre las preparaciones japonesas y las raíces de los fogones criollos. Todo con un excelente resultado que lo condujo a compartir sus secretos a pequeños grupos que quisieron aprender.

En cuatro años, además de reinventar y fusionar sabores ya conocidos, se empapó de las elaboraciones y productos menorquines, catalanes y castizos.

La proximidad de la isla con Barcelona provocó su encuentro son Sergi Arola quien le propuso unirse al grupo del Arola Madrid como jefe de cocina. Ahí, bajo la dirección del chef ejecutivo Ángel Palacios continúa en la línea de cocina de autor rescatando antiguos sabores en sugerentes presentaciones.

A comienzos del 2007, con María, su mujer y sus tres hijos, se embarcan en el proyecto de renovación gastronómica de Termas Pallarés. Aquí su trabajo como Chef de la Gastroteca es coordinar y conducir la cocina de los hoteles junto a nuestro asesor, Diego Ferrer.”

Otra cosa que hace de este hotel un lugar con encanto es que está frente al lago termal. Tiene también algunas instalaciones termales y la cascada, pero para el resto de tratamientos e instalaciones, los clientes tienen que ir a los otros hoteles… pero hay un coche a su disposición para llevarles.



Y sí, me encantó este hotel, su restaurante y la gente que trabaja allí. Eso sí, es caro. ¿Si lo recomendaría? ¡Pues sí! ¡Claro que lo recomiendo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario