domingo, 16 de mayo de 2010

Gran Vía de gala por San Isidro. Celebración 100 años de Gran Vía el 15 de mayo 2010.



Con una alfombra azul patrocinada por Movistar -Telefónica y completamente peatonal, ayer 15 de mayo Gran Vía tuvo la mejor de sus celebraciones.

Con tango, copla, zarzuela, escenas de los musicales que están en cartelera en la misma Gran Vía… pero los más cotizados fueron sin duda:

El “intento” de flashmob que coordinó el grupo del musical de los 40 principales, si ves el video entenderás por qué lo de “intento”:


Y eso que habían colgado en youtube un video para que la gente se aprendiera los pasos, pero me parece que no informaron muy bien de ello.

Luego el concierto con varios artistas de La Movida en Plaza de España:





Daba gusto ver a gente de entre 40 y 60 años (claro, los que vivieron la movida en todo su esplendor) cantando a grito pelado y bailando en plan roqueros.

Algunos negocios aprovecharon y abrieron hasta media noche, con descuentos. Ni qué decir que los restaurantes “hicieron su agosto”.



En el teatro de Telefónica (¿será que ahora se va a llamar el teatro de Movistar?), donde se está presentando el musical de los 40 principales, un DJ puso música hasta a eso de las 12.30 y un buen grupo de gente se congregó a bailar y cantar.








En el escenario de Callao había una tarta:



Telefónica puso la guinda con fuegos artificiales:



La gente se animó y algunos se pusieron en plan botellón:



Cuando la música paró en el teatro de Telefónica, la gente se quedó allí coreando cosas del tipo “alcohol, alcohol… hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”



Nosotros nos fuimos a estas alturas de la fiesta, ya no había nada más programado, sólo gente bebida y bebiendo (puedes separar las palabras, juntarlas, intercambiarlas, de todo eso había) ;P Gente cortando trozos de alfombra (esto me recordó cuando la boda de los príncipes, gente llevándose parte de los arreglos florales que pusieron frente al Palacio de Oriente).

¿Mi opinión? La idea en sí era genial. Mejor fecha no pudo ser porque además daba una excelente alternativa a “lo de siempre” de la fiesta de San Isidro. Pasa que si conoces las costumbres madrileñas para ir de fiesta, entiendes que no puedes terminar a media noche un evento así. Habría estado genial, precisamente por lo de las costumbres madrileñas, que hubiera habido más eventos, como si simplemente hubiese sido ese DJ que estuviera hasta a eso de las 5 ó 6 de la mañana y que el colofón hubiera sido ventas de churros en diversas esquinas (¡incluso en los bares y restaurantes!)… ¡eso sí habría sido madrileño 100%!

Por otro lado… a ver… estamos en crisis y muy machacados con el tema. Poner alfombra en toda la Gran Vía… vale, bonito y diferente era. La gente se tiraba (literal), se tomaban fotos tirados sobre la alfombra, se sentaban a media calle a beber algo (aseguro que esto también lo habrían hecho sin alfombra)… pero no sé, da igual que sea una empresa privada quien lo pagara, sentí que no era algo acorde al momento político y económico que vive Madrid.

Por lo demás, genial, lo pasamos muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario