sábado, 2 de enero de 2010

¡Empezando el año con torneo de Scrabble en León!

¡Buenos días!

Estamos ya en el Polideportivo Hispánico de León, contiguo a la Plaza de Toros.

Nuestro querido Juan Carlos Ayala (tercero en el mundial 2009), tuvo el valor de organizar él solito un torneo en León para dar la bienvenida al 2010. Aprovechando la coyuntura del Open Mundial de Ajedrez, estamos 18 scrablistas compartiendo salón con 214 ajedrecistas que se han dejado venir a León de todos los rincones del mundo.

Juan Millán, actual Campeón Autonómico y Provincial de Ajedrez de León nos dió la bienvenida al encuentro compartido.





Y las primeras fotos vienen por cortesía del príncip... hem, digo, por José Fernandez!




PRIMERA RONDA

Con palabras de apertura de Juan Millán, estamos iniciando ya el torneo. Ahora mismo nuestro flamante arbitro, Joan López está dando la regañina del incio... ¡huy! ¡digo! ¡las palabras de inicio y explicación de las reglas! ;P

Están dando los pareos, pero los obviamente favoritos son: Montse, Patxi, Juan Carlos, Topo y José... ¡a ver si tenemos sorpresas! ¡Ay! ¡Las espadas del suizo! sigo en breve.



Me tocó con Mónica, fue una partida bastante reñida e igualada que al final gané (y diría que más por un error de Mónica que por mérito mío, que como me suele pasar en la primera partida de la mañana, mi cerebro aún no termina de encender).

En las otras mesas, como sorpresas: Susana ganó a Montse Hergueta y Lourdes (debutante) a Santi. Por lo demás, acorde a lo previsto: ganaron Patxi a Vicenta, Montse Sánchez a Pochola, Topo a Reinaldo, María de Arcos (que vino a pesar de estar convaleciente de un dedo) a Mar (debutante), José a Gloria (a nuestra mata gigantes se le nota que no está de resaca y por eso no ha hecho honor a su fama)y Juan Carlos a David.



SEGUNDA RONDA

Un comienzo con mucho público curioso.

El juez y su ayudante cedida por la organización.


Me tocó con Patxi y honestamente, para una vez que tengo buen juego, lo estropeé con mi decisión final. Quedaba una, estaba la Q aún pululando y sólo una U. Pasa que le ví cara de Q a Patxi, yo iba ganando pero por poca diferencia, tenía contadas las letras y decidí hacer puntos (lo suyo era pasar...) y bueno, me comí la Q con patatas fritas y ketchup. Ganó Patxi, quedándole sólo 32 segundos para que se le cayera la bandera, que tuvo que pensar mucho para poder sumar los puntos que necesitaba, pero bueno, le valió la pena, me ganó por 3 puntos. (GGGGGGGGGGGRRRRRRRRRR!!!).

Del resto, Susana ganó a Mar (¡SG! ¡SG! ¡SG!), Santi a David, Mónica a Vicenta, Pochola a Rei, Montse Sánchez a Topo y el resto sin sorpresas.

Como estamos al lado de los ajedrecistas, cuando no juegan se acercan a vernos jugar... sólo que hablan mucho y nosotr@s no estamos acostumbrad@s a eso. Pero bueno, ¡es alegre ver tanta gente!

TERCERA RONDA

Los pareos ya están hechos. Me toca con Santi... Montse con José, Patxi con Susanna, Topo con Juan Carlos, Gloria con Mónica... hagan sus apuestas!


Los ajedrecistas ya fueron a comer.


Esta partida ha sido sufrida, al final la gané pero por los pelos.

Así va el mundo:

Con 3 partidas:

José y Patxi.

Con 2 partidas:

Dúo de Montses, Ivette, Susanna, María de Arcos, Juan Carlos y Topo.

Con 1 partida:

Gloria, Vicenta, Mónica, Santi, Lourdes, Pochola y David.

Con 0 partidas:

Rei y Mar.

¡Ahora a comer! ¡Provecho!

CUARTA RONDA

Comimos juntos Mónica, Joan, Curro y yo. ¡Menuda comilona! Desde ya recomiendo el restaurante La Fábrica, cerca del Corte Inglés, que tienen además un menú económico de 10 euros (también en sábado) con unas porciones que parecieran para batallón.

La apisonadora Montse Sánchez me acaba de pasar encima, me dejó 558 a 429.

¡SORPRESA! ¡SORPRESA! ¡¡SUSANNA BARÓ ACABA DE GANAR A TOPO!! Excelente torneo de Susanna que venía llorando que iba a quedar la última. ¡SG! ¡SG! ¡SG! (Espero que no me toque con ella, que no cabe duda de que hoy es su día).

Patxi ganó a José, de momento va invicto, el único.


QUINTA RONDA

Mucha expectación en las mesas 1 y 2.


Finalmente Ajedrez y Scrabble se separan.


Santi y Paz cuyo enfrentamiento ha comenzado en una escalada de palabras.



¡Anda que si lo digo antes! ¡Justo me tocó con Susanna! Gané y me dejó mal sabor (a ver, contenta de ganar, estoy, claro... pero jooo) que llevaba muy buen torneo. Pero bueno, ya se verá.

Tenemos además la grata sorpresa de un serbio, Aleksa Strikovic, que vive en A Coruña, al parecer excelente ajedrecista, que también es aficionado al Scrabble... ¡a ver si conseguimos que se nos una!

Nuevamente he vuelto a caer con José que viene y me dice "¿Cómo vas Ivette?" e ingenua de mí le respondo: llevo 3... y me sale con "No, que cómo vas a tu casa!" ;PPP

Estamos por empezar la última ronda del día (luego habrán duplis). Nos estamos medio congelando que aunque hay calefacción, aquí el frío no sabe de barreras.

Aprovecho para agradecer profundamente a Curro que me está ayudando muchísimo con el blog esta vez, no sólo tomando fotos, sino también subiéndolas y haciendo comentarios.

Montse Sánchez nuevamente está en la dicotomía de que no sabe si cortarse las venas... o dejárselas largas (y sí, ya le dije que lo mismo decía en el nacional) ;P le ha tocado con Patxi (aseguro que Patxi duerme en la ducha hoy...) y vamos, que ya habría querido yo que le salieran esas letras en mi partida! (jejejeje).

SEXTA RONDA

¡Todos los participantes!


Esta la gané, a Gloria.

De momento Patxi va super invicto con 6.

Con 4: Juan Carlos, Ivette, José, Topo y Santi.

Con 3: Montse S., Susanna, Vicenta, David, Gloria y Pochola.

Con 2: María, Montse H., Mónica y Rei.

Con 1: Lourdes y Mar.

¡A la dupli!

6 comentarios:

  1. Feliz 2010 y mucha suerte a tod@s. Un abrazo. Joan y Júlia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivette, Feliz Año y mucha suerte en el torneo!! Dale un beso a los demás de mi parte.
    Esterete.

    ResponderEliminar
  3. Ei!
    joan se me ha adelantado, arriba el SG y FELIZ AÑO a tod@s.

    Un besazo

    La Presi en Pijama...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias chic@s! ¡Con público como este sí dan ganas!

    Besotes, abrazotes ¡y un 2010 lleno de Scrabbles!

    ResponderEliminar
  5. Ariel Ch de Redeletras3 de enero de 2010, 10:11

    Felicitaciones a todos los participantes y que el 2010 este colmado de scrabbles de mas de 90!!!jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Excelente deseo Ariel! jejejeje gracias!

    ResponderEliminar