sábado, 26 de febrero de 2011

Crepes con salsa de pollo y champiñones. Mis joyas culinarias.

Esta salsa sí es de mi invención, pero no te voy a mentir diciendo que vinieron los musos (porque imagino que las chicas tenemos más bien musOs, ¿no?) ;P y me inspiraron de la nada para hacerla, no, pasa que es la mezcla de una crepe que tienen en "La Crepe" que es con salsa con vino blanco y unos vol au vents que tienen en "La Palace" con salsa de pollo y otros con salsa de champiñones... yo sé, he mezclado montón de cosas aquí, pero quedó buenísima.

Salsa de pollo y champiñones

Ingredientes:

2 pechugas cortadas en dados
2 latas de champiñones laminados (claro que imagino que si son champiñones frescos saldrá mejor)
1 cebolla finamente picada
mantequilla
1 vaso de nata (nata en España = crema en Guatemala)
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de agua
2 cucharadas del polvo de un sobre de crema de champiñones instantáneo (ver la foto de abajo para mayor indicación, aunque la marca queda a tu gusto)



Preparación:

Poner a freír la cebolla en mantequilla. Cuando esté lista añadir los champiñones sin agua y freír un poco más. Agregar el pollo en dados y seguir friendo hasta que el pollo esté cocinado. Agregar el vino y dejar cociendo un poco. Mientras tanto disolver el polvo de crema de champiñones en medio vaso de agua y agregarlo a la sartén junto con la nata. Dejar que se cueza un poco más, removiendo constantemente. Para espesar la salsa, poner en el microondas a derretir un poco de mantequilla y mezclarle luego el harina, agregar a la preparación. Salpimentar al gusto.

Servir caliente con crepes o vol au vents. ¡Queda deliciosa! :D

Haz click aquí para ver más de mis joyas culinarias.

Haz click aquí para ir a la introducción de esta sección.

Haz click aquí para ver más recetas de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario