viernes, 24 de abril de 2009

¡La música me da la vida!



Me encanta la música comercial. Yo sé, no es algo precisamente de lo que enorgullecerse, pero es así. No tengo idea del motivo, pero en cualquier lugar del mundo, si digo que me gusta la música y que me encanta bailar, inmediatamente llegan a la conclusión de que la múscia que me gusta es la tropical. Vale, nací en Guatemala, el ritmo tropical de alguna forma es parte de mí… pero en realidad, antes que nada ¡soy una roquera! De hecho la canción que suena en mi móvil cuando alguien me llama es esta:



Que por cierto que por tenerla en el móvil ya me tocó vivir un momento “trágame tierra” en el 2007. Fui a una reunión con unos clientes que eran de un importante banco suizo. Algunos de mis compañeros tuvieron problemas e iban tarde, yo no tenía móvil de trabajo, así que mientras los esperábamos afuera del banco, se comunicaban conmigo a mi móvil personal. Como iban a tardar un poco más de lo esperado (¡y nadie quiere ser impuntual con personas que trabajan en un banco suizo!), entramos primero los que estábamos ya… y se me olvidó poner el móvil en modo silencio… así que después de estrechar la mano a 8 serios caballeros, sólo uno de ellos más joven que yo y los demás así como 10 ó 20 años mayores, se oye: “Pum! Pum! It´s my liiiiifffeeee it´s now or never”… mis compis llamándome para preguntar a qué piso debían ir… se hizo un silencio total y yo respondí ante 7 pares de ojos con mirada asesina… ¡gulp!... ¡sólo el que era más joven que yo se desternillaba de la risa! Pero bueno, luego de eso la reunión salió bordada. :D

Aquí algunas de mis canciones de rock favoritas:



La siguiente fue por un tiempo una especie de himno para mí… incluso ahora, al oírla, ¡se me eriza todo el cuerpo! ¡Necesito mi propio espacio cuando la oigo!



Algunos de los clásicos:


¡Tuve la oportunidad de conocerlo detrás del escenario en el 2005! (De allí que pusiera esa foto en el encabezado de este post).




¡Oh cielos! ¡Qué voz tiene este tío! Me parece que su “¡¡uuuuuooooooo!!” ¡es el más cantado a gritos del mundo hispanoamericano! :D (Sí, yo sé, igual puedo estar exagerando un poco). ;)





Un grupo de rock guatemalteco:



Mi grupo favorito de Guatemala es Alux Nahual que además ha hecho en sus canciones una muy buena denuncia sobre los problemas cotidianos de América Latina:





Tuve el privilegio de conocerlos más o menos de cerca, incluso estuve recibiendo clases de batería con Lenín… no, lamentablemente no aprendí demasiado, lo cual es especialmente vergonzoso cuando piensas que el batería de Def Leppard ¡sólo tiene un brazo! :$

Así es como estaban algunos miembros de Alux Nahual en 1988:


Pero también me gustan grupos de rock de la última década:



Aunque últimamente me cuesta encontrar algo de rock que de verdad me guste, creo que de lo último que me ha gustado ha sido esto:





En segundo lugar, me gusta la música pop. Mi favorito de todos es Phil Collins y su concierto en Barcelona en el 2004 ¡fue uno de los mejores a los que he ido en mi vida! El DVD de ese concierto y del de Bon Jovi (en el que también estuve, en el 2008, Barcelona), son los que más pongo en casa. El punto es que aunque no los veo muy seguido, cuando lo hago ¡es una cuestión de ponerlos vez tras vez al menos unas 3 veces! Por supuesto lo hago cuando estoy sola, aunque en el caso del de Bon Jovi ¡lo veo con mi hija que ya tiene 21 años! (¡Prefiero no sacar conclusiones de esto!).

Aquí la canción que más me gustó del concierto de Phil Collins (no es mi video, no es en Barcelona… pero como de todos modos fue exactamente igual…):



(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario