lunes, 16 de noviembre de 2009

Las excursiones que nos ofrecían en Isla Margarita.

El equipo venezolano se esmeró muchísimo en la organización del mundial de Scrabble en español, incluyendo aspectos como las actividades turísticas a realizar.

Escogieron una agencia de viajes en Isla Margarita con quien además pactaron precios así que nos ofrecieron paquetes muy interesantes en cuanto a actividades y precios.

En mi caso, tuve el problema de que hasta el último momento no supe si de verdad iba a poder viajar o no, y si sí, si iba a poder contratar algún paquete turístico, con lo que, normalmente me gusta planificar las actividades con antelación, así te evitas problemas de plazas y similares, pero esta vez no me fue posible hacerlo así. Consulté con nuestro monitor venezolano si era problema el que dijera algo de las excursiones hasta en el último momento y me dijo que no había problema.

En fin, que hasta el viernes 30 de octubre (viajábamos el 1 de noviembre), contacté con la gente de Caribbean Trip para comentar las excursiones que quería hacer y los días que tenía disponibles, que se reducían a lunes 2, martes 3 y domingo 8 de noviembre.

Las excursiones que nos ofrecían no eran sólo dentro de Isla Margarita, aquí un listado con algunas anotaciones para que te hagas a la idea de todo lo que se podía escoger:

Cubagua con Er´Corsario: Disfrute de paradisíacas playas, arenas blancas y la más espectacular aventura en estas embarcaciones con Todo Incluido. Dentro de las actividades incluídas estaba: . Snorkeling en el ferry hundido . Barro Terapia en la playa

Cubagua en el Catamarán Aquarius II: incluía lo mismo que el anterior y sin embargo era un poco más caro, no sé el motivo.

Day Tour a Los Roques: se volaba al gran Roque en avión y allí se tomaba un catamarán en vela para hacer un recorrido por el archipiélago. Se hacía snorkeling en un arrecife de coral.

Day Tour Canaima: este lo explicaré en mi siguiente post.

Excursión a la Isla de Coche en el North Star: el North Star es un trimarán que ofrece parte de la travesía con vela y parte con motor. Este tour consta de muchas horas navegando, posibilidad de hacer snorkeling y de estar en bonitas playas.

Excursión Isla de Coche en Catamarán: Disfrute a bordo del fiesta Caribe de un excitante y placentero día “ todo incluido” en la paradisíaca Isla de Coche.

Full Day Posada Oasis Isla de Coche: Para su disfrute y el de su familia la posada Oasis de coche se encuentra a orillas del mar en un sitio privilegiado por la naturaleza.

Jeep Tour: Hermoso tour terrestre que le llevará a conocer los lugares más interesantes y las mejores playas de nuestra hermosa isla.

TRUCK SAFARI: Diversión extrema, donde usted podrá descubrir un fascinante desierto exótico, lleno de sorpresas y exuberantes paisajes en la paradisíaca isla de Margarita en un pick up.

Día de buceo en los Frailes

Discovery Scuba Diver

Open Water Diver

Snorkeling en los Frailes: "Los Frailes" es un grupo de 8 islas deshabitadas ubicadas a 10 millas de Margarita, en la costa noreste. Embarcamos hacia Los Frailes desde Playa el Tirano en una embarcación típica de pescadores. La vida marina es variable y pueden disfrutar de barracudas, morenas, langostas, peces ángel, peces loro, cangrejos flecha y diversos tipos de corales a una profundidad mínima de 02 metros.

También se contaban con las siguientes atracciones:

Museo pueblos de Margarita
Parque el Agua
Reino Musipan
Waterland Nado con delfines: este fue el que expliqué en el post Nadando con Delfines.
Waterland nado con focas

Y bueno, al ver la oferta tan variada la pena era contar con tan pocos días, también hay que decir que no es que fuera hiper barato. ¡En fin! Consultando con venezolanos, me dijeron que de poder hacerlo, lo que no había que perderse era la excursión a Canaima y a los Roques. Algo que me era obvio hacer sí o sí era lo de nadar con delfines y ya puestos, también con focas.

Así pues, mandé mi lista de tours a los de la agencia el mismo viernes a espera de saber algo el sábado de lo que se iba a poder hacer y los precios (puesto que me explicaron que de la fecha en que enviaron la propuesta a cuando yo estaba haciendo la reserva, los precios habían subido)… pero no llegaba el mail, así que me tocó llamar de nuevo… pasaba que lo de Canaima y lo del Roque sólo se podía hacer a partir del 8, inclusive… ¡así que ya sólo me quedaba el domingo para hacer algo! Escogí hacer Canaima y quedarme sin el Roque, muy a mi pesar. Ya de paso mandé una lista con diferentes opciones en orden de prioridad para lo que se pudiera hacer el martes, me habían dicho que para lunes sería difícil así que se quedaba para lunes lo de nadar con delfines y focas.

El problema es que para la hora que era del sábado, por mucho que intenté ver en internet otra agencia, en ninguna se veían los precios y no es el caso ir llamando agencia por agencia preguntando precios. De pronto recordé que Raúl me había comentado que en el hotel había una agencia de viajes y lo llamé para pedirle favor que, ya que él iba el sábado, preguntara en la agencia del hotel precios para ir a los Roques y si era hasta cierto límite que por favor lo reservara para nosotros. ¡Vamos! ¡Que por mi parte hice todo lo que pude!

En fin que llegamos el domingo ya muy tarde, Raúl no había podido hacer la reserva puesto que cuando llegó ya habían cerrado la agencia, había que esperar a lunes para ver si se podía hacer algo, pero también estaba el problema de cambiar dinero, tenía interés en pagar en efectivo, en bolívares.

El lunes pude hablar con la de la agencia y confirmamos para esa tarde lo de los delfines y focas, para el día siguiente la excursión de snorkeling en los Frailes. El problema era que había que depositar el pago del tour del snorkeling esa misma tarde, no aceptaban que les pagara en efectivo, cosa que no terminé de entender, pero bueno. ¡En fin! Hubo que hacer malabares para conseguir el dinero en bolívares, hacer el depósito e ir a los de los delfines, que empezaba a las 14.30. Lo más triste fue que al llegar a donde lo de los delfines, nos dicen que no podrán hacer la parte del arrastre de los delfines ni lo de las focas, que debimos haber avisado el día anterior para reservar plaza y confirmar disponibilidad y que eso nos lo debieron decir en la agencia (luego lo consultamos en un par de agencias más y no tenían idea de eso ni tampoco sabían a qué teléfono se podía hacer).

Como ya comenté, la experiencia del nado con delfines fue ¡genial! Algo que sin lugar a dudas repetiré en cuanto tenga ocasión de hacer. Una verdadera pena no haber podido nadar con focas, pero bueno, lo de los delfines fue grandioso. De allí nos fuimos a ver el atardecer a Juan Griego, cosa que nos habían recomendado mucho los amigos venezolanos.

Luego llegamos al hotel, a tiempo para refrescarnos y vestirnos para ir a la inauguración del mundial. Después a cenar y a descansar un poco que al día siguiente teníamos lo de Los Frailes. El caso es que la chica de la agencia me había dicho muchas incongruencias. Primero, que llegaría al hotel para amarrar todo, luego salió con lo de que había que hacer el pago en depósito y no con ella. Luego que nos enviaría al hotel lo que necesitábamos para la excursión a Los Frailes. También me dijo que la salida para lo de Los Frailes era a las 11 de la mañana. Así que estuve preguntando a cada rato en recepción si no había nada que me hubieran dejado y me decían que no. Así pues, a las 10 de la noche, llamé a la chica de la agencia a su móvil, ya que aún no teníamos nada… ¡y va y me dice que se cancela la excursión a Los Frailes por no llegar a cupo mínimo! Me dijo que me había estado llamando al hotel y que me había enviado un mail (que sí me envió, pero que obviamente no era suficiente puesto que no podía ella pretender que yo estuviera metida en internet estando allí). Le pregunté si al menos me podía dar alguna opción alternativa… ¡y me dice que hasta la mañana siguiente, cuando llegue a la oficina, me podrá ver qué me puede ofrecer! ¡¡LA MATABA!! Obviamente me enfadé mucho y aunque educadamente, sí que le dije que me había estropeado una buena parte de las vacaciones al no buscar una forma de comunicarse conmigo y ofrecerme alternativas al saber que no se podía hacer lo de Los Frailes. Curiosamente en lugar de disculparse e intentar ayudarme de alguna forma, me respondió de mala forma y más molesta que yo.

En base a lo vivido ya con el tour a Los Frailes, le pedí que me asegurara que el tour a Canaima no corría riesgo alguno, quedamos en que al día siguiente me lo confirmaría.

Ese martes fui a primera hora a la agencia de viajes del hotel, donde me dijeron que, para empezar, las excursiones a Los Frailes se iniciaban a las 6 de la mañana y no a las 11 como me habían dicho en la otra agencia y que, por supuesto, a esas horas no había forma de conseguir alguna excursión para ese mismo día que incluyera snorkeling. Tanto ellos como la de la otra agencia me ofrecían tours por la isla nada más, pero finalmente decidimos mejor quedarnos a disfrutar del hotel… sólo que hubo mala suerte y ese día había bandera roja en la playa. :(

Hablé de nuevo con la chica de la agencia inicial para ver lo de la excursión a Canaima… y me dice que lo siente pero que esa también se ha cancelado. Por supuesto le dije que estaba muy molesta con su mal servicio, alegó que sólo en mi caso las cosas se habían torcido de esa manera y que el resto de personas del grupo que habían tomado tours con ellos estaban muy contentas con el servicio. Puede ser, no digo que no, que fuera sólo yo la de la mala suerte. Pero obviamente ni de broma los recomiendo, todo lo contrario, más bien advierto que es mejor no hacer tratos con Caribbean Trip en Isla Margarita.

Lo bueno fue que en el mundial nos lo pasamos muy bien, que en el hotel había mucho para hacer y que sí pudimos hacer la excursión a Canaima… ¡pero! ¡Eso será ya parte de otro post!. :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario