miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mundial de Scrabble: Torneo Extra y Copa de las Naciones

Hoy se han jugado los torneos Extra y Copa de las Naciones, ambos forman parte de los torneos del Mundial de Scrabble en Español 2009.

El torneo extra es un torneo abierto (o sea, todo el que quiera se puede inscribir en él), tiene como elemento motivacional el que los jugadores que queden en los primeros 5 lugares obtienen plaza para jugar en el Mundial. ¡Felicidades chic@s!

La Copa de las Naciones es una modalidad por equipos (países). En esta oportunidad hay 8 equipos compitiendo. En cada ronda juegan 3 jugadores de cada equipo. Cada equipo cuenta con 5 jugadores (2 suplentes incluídos). Por España están jugando: Antonio Alvarez, como capitán; Patxi Navarro, Montse Sánchez, Eufrasio Millán y Carlos Puente.



Ahora mismo (19.25 hora de Venezuela) se está jugando la última partida. España ya no tiene posibilidades de quedar primera en la Copa de las Naciones, en todo caso sería segunda. ¡¡¡¡AAAANNNNIIIMOOO CHIC@S!!



Y bueno, finalmente no pudo ser, quedó Argentina como campeona de este año, además con un muy lucido final de Diego González contra Airan Pérez. Diego iba perdiendo más o menos por 80 puntos, pero Airan puso un Scrabble limpiando la bolsa, fue con este scrabble que superó a Diego por asi como 80 puntos... quedaban sólo 4 fichas, en cuenta la Q y las Ues estaban ya puestas en lugares donde no se podía colocar la Q (además de no quedarle vocales)... Diego tuvo la suerte de que esto lo pillara con la X y la Ñ en el atril, se tomó su tiempo para pensar las jugadas, que, además contando con el descuento de la Q, consiguió ganarle a Airan por una diferencia de 15 puntos. ¡Así es el Scrabble!

¡¡Felicidades Argentina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario