sábado, 29 de mayo de 2010

Torneo de Madrid 2010

Estamos ya en la sala de juego, tenemos a muchos conocidos, de Sevilla por ejemplo, José Montes, Alvaro, Ricardo y María de Arcos. Nuestro geniecito Tavi también anda ya haciendo de las suyas. Mi mexicano favorito, Alejandro González, también a pie de guerra. La parejita de tórtolos, Joan y Marián, con cara de que tuvieron noche movidita jijijijiji. Ya mencioné que Montse, Patxi, Gloria, Santi, Ma. Paz y Topo también están aquí. Nuestro torito con corazón de León, Juan Carlos Ayala, también vino ya a decir buenos días. De tierras lejanas, nuestro príncipe de Bequelar, José Fndz también presente. ¡AAAhhhhh! ¡Ya empiezo a sentir la emoción! :D

De jueces tendremos a Joan López y Ana Meyerhans.

De Madrid, jugarán: Vicenta, Reinaldo, Yolanda, Félix, Diego Brand (que se estrena), Miguel Angel Henares, otro nuevo Juan Novoa (Juansimpson en rede), Mónica y estamos a espera de ver si Wilfredo viene o no a jugar.

En total seremos 30 gladiadores... hem... digo... jugadores... ;P

PRIMERA PARTIDA

Acabo de ganar por 5 puntos, final de infarto y gané por el descuento, a Rei. La partida fue muy emocionante, pifiamos ambos con dos palabras, él con un TOÑEAR y yo con un INCURSAS (que me sonó así como de toda la vida...).

De lo que he visto: Topo le está pegando tremenda paliza a la pobre Clara que aguanta estoicamente.

Muy igualada y sólo por 10 puntos de diferencia la partida de Alvaro y Yolanda.

En mesa dos, va ganando Alejandro a Carlos Puente, de 100 puntos o así y ambos con a penas 2 letras en el atril.

Juan Carlos ganó a Mari Paz, comentan que la partida iba muy igualada hasta que Juan Carlos se sacó de la manga un HISOPARE que ya decantó por completo la partida.

El Príncipe ganó a Vicenta.

En mesa uno, Patxi ganó a María de Arcos, partida donde la suerte se decantó del lado de Patxi que sólo puso, como palabra rara, RALVARA. María es que le tocó verlo jugar que casi no tuvo vocales en la partida.

En mesa 11, me comenta Pablo Bach que la partida fue muy pareja con Santi, pero al final Pablo se equivocó, sabía que quedaban 2 Es pero no sabe cómo no lo pensó cuando vió las opciones de Santi, así que no se preocupó por cerrar... y raca!!! Santi que le mete un REYAREN y encima pilló a Pablo con gordas, así que descontó 16 puntos además... y Santi ganó de 5 puntitos!!!

En mesa 8, con sudores fríos, en partida sumamente igualada, Joan Lázaro ganó a Félix... ¡¡¡CON CAIDA DE BANDERA PERO SIN LLEGAR A PENALIZAR!!! A ver que lo explico... Joan tenía el tiempo muy justo y justo le dio tiempo a poner, escribir  contar tan rápido su última jugada que cuando le dio al tiempo ya estaba el reloj en 0:00 ¡¡¡uuufff!!!

Dato curioso: nuestra parejita de campeones, Patxi y Montse, terminaron ambos sus respectivas partidas con una puntuación de 535 :D

SEGUNDA PARTIDA

Bueno, bueno, bueno.... Jugué en mesa 1 con Patxi... y.... GANÉ A PATXI!!! Vale, yo sé, eso significa que me toca con gigantes y que seguramente me durará poco el alegrón, pero bueno, el gusto de ganarle al actual campeón de España, ¡ya no me lo quita nadie! :D


Una partida muy interesante fue la de Pablo Bach y Vicenta, donde Pablo puso un X9, FALLECIDA, que le dió 257 puntos y aún así Vicenta le ganó por 2 puntos... ¡Muy bien Vic!

En mesa 4 jugaron Marián y Montse, terminaron la partida 391 - 391... ¡pero! Por el descuento ganó Montse por 3 puntos! aaaaaaaaahhhhhhh!!!!

En mesa 2 Santi ganó al príncipe José Fndz de 89 puntos.

En mesa 5 José Montes ganó a Topo... ¡por la Q! ¡Al pobre Topo le tocó comerse la Q!

En mesa 9, el debutante Diego David ganó a Clara, no sé si es que Diego es la nueva promesa de Madrid o si Clara tiene hoy un mal día. :/

En mesa 3 Ayala ganó a Tavi por como 90 puntos.

En mesa 11 Miguel Ángel ganó a Alvaro... sí, va a ser que el pobre Alvaro debe estar que se tira de un puente... menos mal que no tenemos puentes cerca.

Carlos metió paliza a Félix.

En mesa ¿8? Gloria ganó a Juan Novoa... y están por decir los emparejamientos... ta ahora!

TERCERA RONDA

Pues bueno, por increíble que me parezca a mi misma, gané a Juan Carlos Ayala en mesa 1. :D

En mesa 2 Santi ganó a Montse.

Vamos a comer ahora, así que dejo los cotilleos para el regreso.

Regresamos de comer.

De momento con 3 partidas vamos: José Montes, Santi, Alejandro y yo.

Poco a destacar de la comida, salvo que fue rápida y con muchas risas.

Bueno, ya vino el Sr. Juez (o el represor de turno) a decir los emparejamientos.

Marisa: lo siento de corazón, fuimos a recoger los dulces y no encontramos a nadie en recepción, así que será hasta el lunes y ya habrá acabado el torneo, pero se los diré ahora antes de empezar la partida y llevaré los dulces al próximo torneo que vaya. Disculpas de todo corazón!

Nota del 1 de junio: Ya recogí los bombones que nos envió Marisa y ¡se ven deliciosos! Los llevaré al Torneo de Roses, aquí la foto para que se os vaya haciendo agua la boca:



CUARTA PARTIDA

Pues... ¡gané a José Montes en mesa uno! No puedo vanagloriarme mucho que esta fue la contraria de la partida que jugamos en el nacional, o sea, esta vez toda la suerte para mí. El colmo fue que en la última jugada pongo Scrabble, quedaban sólo 8 fichas en la bolsa, una de ellas la Q y ya no había ni Ues ni comodines y tuve tal suerte que la ¡Q quedó en la bolsa!



En mesa dos Santi va ganando a Alejandro de 130 puntos, pero aún quedan fichas en la bolsa. En todo caso aparentaría ser que la quinta partida me tocará en mesa uno con Santi.

En mesa 3 juegan Patxi y Topo. Iban parejos y quedaba la Q, Topo tenía la U.... cómo o por qué le dio por pasar, no lo sé, pero pasó así como 4 veces, esas 4 Patxi fue poniendo de letra en letra... tenía comodín... y pudo poner un CERRILES por 67 puntos sin ser Scrabble (la RR en el x3 de letra y luego x2 de palabra), así que ahora gana Patxi por cosa de 100 puntos, aunque se tuvo que comer la Q, pero con lo que tiene Topo en el atril no creo que pueda remontar.



En mesa 4 José Fndz y Joan Lázaro, partida igualada, sólo con diferencia de 2 puntos, José tiene Scrabble en el atril pero yo no veo dónde lo puede meter, Joan tiene la Q pero está preparado para poner un EQUITA en el X3 que le dejaría buena ventaja.

En mesa 6 Tavi ganó a Montse por cosa de 15 puntos o así.
Bueno, voy a respirar un poco de aire contaminado allá afuera a ver si me entero de más cosas ;P



QUINTA PARTIDA

Bueno, en esta me tocó perder con Santi. Dentro de todo muy contenta que le di guerra aunque podría quejarme de que le salió todo, pero en realidad hicimos 3 scrabbles cada uno y al final me ganó de sólo 30 puntos, eso a pesar de un su DESTAJO de 104 puntos, así que bien. Como nota curiosa, así como a mitad de la partida Santi tuvo en su atril: I G O T I T A jejejejejejeje :D

En mesa 2 aún juegan Tavi y José Fdz. Va ganando José por 2 puntos, pero a ambos les quedan letras muy malas, está reñido el asunto.

Por cierto que me comentó José que la ronda anterior, la jugó con Joan López e iban muy parejos los dos, pero al final Joan, que la llevaba ganada y encima José con una Z que no tenía dónde poner, va y se equivoca y por cerrarle un lugar con un TO, se equivocó y puso un TA... habriendo un x2 con esa A para la Z de José... ¡en fin! ;)



SEXTA RONDA

En esta me tocó en mesa 2 con José Fndz. Gané por suerte con las letras al final.

En mesa 2 están Santi y Ayala, va ganando Ayala por más de 100 puntos y quedan muy pocas letras.

En mesa 3 iba ganando Alejandro a Patxi por así como 60 puntos... pero justo ahora que fui a ver, Patxi colocó un CLOQUEA en un x3 y formando más palabras, queda sólo una letra en la bolsa, así que me da que ganó Patxi.

Tuvimos un descanso largo entre la quinta y la sexta ronda. Me pude enterar de que Patxi gana las partidas ¡hasta dormido! :D Pasa que tuvo turno nocturno ayer, así que del trabajo fue al aeropuerto y no ha dormido nada... entonces, en la ronda 5, jugaba con Ma. Paz y ella se tomó su tiempo para pensar una palabra... ¡y Patxi se quedó dormido! Fue Montse que lo vio desde donde estaba la que lo despertó :D





También nos enteramos que hay una jugadora de la que no puedo decir el nombre, que tuvo una época en que tenía la cabeza a saber en dónde y un día fue a comprar ropa al supermercado y se probó un montón de cosas pero no le gustó nada... así que nada, se volvió a vestir y a arreglar, devolvió la ropa y se fue... hasta que la alcanzó la chica que le recibió la ropa, atorada de la risa... que a nuestra amiga ¡se le había olvidado ponerse la falda! : O

La misma, otro día fue al super y al salir no encontraba el coche... así que buscándolo vió el de su madre y dijo, vale, iré a que me llamen a mi madre por megafonía y así que me lleve ella a casa... conforme la estaban llamando... ¡se recordó que había ido al super con el coche de su madre! :D :D :D

Ma. Paz perdió con Carlos.

Finalmente Patxi sí ganó a Alejandro por una diferencia de aprox 20 puntitos de nada ;P

Por el pasillo alcancé a oir que le preguntaban a Alvaro que cómo le iba y, con perdón de mis lectores latinoamericanos, respondió: "De culo, cuesta abajo ¡y sin frenos!"

Ahora mismo no hay invict@. Estamos con 5 partidas Juan Carlos Ayala, Santi y yo. :D Con 4: Patxi, José Montes, José Fndz, Topo, Alejandro, Tavi y María de Arcos.

SEPTIMA PARTIDA

Bueno, a Topo no sé yo ya si llamarlo amigo... ¡joer qué partida! :( Me ganó así como por 100 algo puntos, pero vamos, de esas partidas donde te quitas dos vocales, dejas el atril medianamente equilibrado y ¡hala! una U una O... por ejemplo.

En mesa 1 José Fdz ganó a Juan Carlos Ayala, por más de 100 puntos.

En mesa 3 Santi va ganando a Tavi de cosa de 80 puntos, pero Tavi tiene Scrabble en el atril para poner el el x3, falta ver si no se lo tapa Santi. Huy! Santi cambió y Tavi no vió el Scrabble!!! Encima en el cambio a Santi le vino la X y el comodín y un montón de vocales... a ver cómo termina el asunto!

En mesa 4 José Montes va ganando a Patxi, que además tiene la Q en el atril, le gana por más de 100 puntos, así que a ver...

La mesa 5 está de infarto!!! Alejandro y María de Arcos. Queda la Q en la bolsa, María pasó, van ella 371 él 368... pero es que Alejandro tiene scrabble con comodín en el atril y sabe que por el descuento ganaría él puestos a dejar la partida así... Hem... y no, no era la Q la que quedaba en la bolsa, así que no sé bien por qué María quería pasar, ella tenía Scrabble y la de la bolsa era una I. Ahora Alejandro, que tiene aún poco más de un minuto de tiempo, tiene que buscarse la vida para poner su Scrabble y ganar... tiene espacio pero la cosa es conseguirlo. Terminó la partida! Gana Alejandro... ¡POR UN PUNTO! Así que María pidió revisar las cuentas y están en ello ahora, revisando las sumas.

Finalmente ganó José a Patxi por como 110 puntos.

Santi ganó a Tavi.

Y nada, hasta aquí lo dejamos por hoy, mañana a las 10 de la mañana con más! :D

5 comentarios:

  1. Buenos días,

    Des de Roses os mandamos un besazo... me lo haces llegar a tod@s... muchísima suerte a todo el SG claaaaaaaro!!!!

    LA PRESI y EL BECAS

    ResponderEliminar
  2. Besaos quedamos! :D Gracias por tus deseos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ivette!!! Los estoy siguiendo!!! Saludos porteños para todos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. que pena! Bueno no te preocupes! No les hacen falta, ustedes son todos muy dulces! jajaja
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje gracias Marisa! Pero hay torneo en cosa de un mes y allí los llevaré, lo prometo! :D

    ResponderEliminar