lunes, 3 de mayo de 2010

Últimos comentarios, fotos y videos del Campeonato Nacional de España 2010.

¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Menudo nacional tuvimos!

Aunque ya hay bastante dicho, puesto que no pude poner la mayoría de fotos y videos en su respectivo momento, aprovecho el ponerlos ahora para ir haciendo una especie de recapitulación y agregar detalles y anécdotas que por tiempo o memoria no puse antes.

La noche del jueves 29:

Ya desde esta noche el grupo estuvo repartido. Esta es una de las pocas cosas que tendría que decir como negativas del finde completo, que por un lado, al estar repartidos en varios alojamientos y por el otro, al no haber una propuesta oficial de qué hacer en las noches, el grupo estuvo muy repartido al terminar las partidas. Esto no es una crítica a la organización del mismo que yo sé que hay razones para lo de los alojamientos y para no haber programado actividades nocturnas, sólo comento que en otros nacionales he disfrutado más cuando casi todos vamos a un mismo lugar, no siempre esto ha sido organizado en sí pero la ciudad sede era más pequeña y de forma natural fuimos todos al mismo (y a veces único) lugar. Yo lo disfruto más así. Sin embargo esta primera noche sí que había habido un mail previo indicando el lugar de encuentro, sólo que no todos lo leyeron ni todos llegaron a tiempo para ir.

Aquí algo de lo vivido esa noche:

El lugar de encuentro fue El Rincón de Matamoros en la calle Espinosa y Cárcel esquina con Fernández de Rivera, un bar con unas tapas buenísimas y a precios de ¡yo-quiero-diez-de-estos-en-Madriz! ;)



¡Por cierto! ¡Qué risas! ¡En la mayoría de los videos la gente se creía que eran fotos! :P

Blai al nada más llegar nos comenta que va preparado para ser el campeón de todo, a ver si así resarcía al Barça:





La comida del segundo día:

Insisto en que me encantó la atención del hotel y la comida. Sí, escuché por allí un comentario de que era una vergüenza que un hotel como este tuviera la cochinada de conexión a internet que tenía y estoy de acuerdo, pero por todo lo demás ¡chapó!

Aquí unas vistas de los comensales de la segunda comida:






Destacar que Joana estuvo de cumpleaños el sábado 1 de mayo… ¡¡FELICIDADES JOANA!! :D

A propósito de esto, me comentó Gloria que en uno de sus primeros torneos, va ella a la mesa, primera partida, mentalizándose porque ve muy buenos jugadores y se ve que aquello es un evento muy serio… en eso que llega Alejandro, le tocaba jugar con él, quien muy seriecito se pone a arreglar sus cosas y lo ve sacando algo que resulta ser un cartel, se lo cuelga y decía algo así como “Hoy es mi cumpleaños ¡no me ganes!” jajajajajajajajajaja.

Te muestro algunos de mis atriles con Juan Carlos Ayala… ¿ves algo allí? ;P


El sábado por la noche fuimos, en grupitos, a tapear y disfrutar un poco de la noche de Sevilla (para mi gusto, ese poco fue en realidad demasiado poco, pero también debo decir que yo personalmente incluso me fui antes que estaba totalmente apaleada). Con el grupito que yo fui éramos 12 y luego se nos unió María Gismondi que vino desde Francia para jugar el nacional. Fuimos a Triana en metro… ¡madre de Dios! ¡Hay que ver el lio que nos hicimos para comprar los tickets de metro! Menos mal que algunas almas caritativas nos ayudaron que si no allí seguiríamos ;P

A la salida del metro, que es de esos modernos, tomamos el ascensor y demostramos que caben 12 personas en ellos:



Comimos en un restaurant a la orilla del rio, con unas vistas preciosas de la Torre del Oro:

Al final de la noche se animaron a contar anécdotas y chistes, pero lamentablemente no quedaron grabados con muy buena calidad, aquí pongo los rescatables:







Último día:

Una anécdota del puño y letra de nuestro príncipe de Bequelar (José Fernández):

En mi partida contra Neme Moreno, él empezó a poner un scrabble y fue colocando TOLU... como la jugada tenía que terminar con la O imaginé que ponía TOLUENO. Así que apunté el scrabble como TOLUENO. Él sumó el scrabble, y seguimos jugando.

Al cabo de dos turnos miro el tablero y veo que pone TOLUANO -era una jugada sin comodín así que no había dudas. Y le digo:

-Ala yo pensaba que habías puesto TOLUENO.
-No, no, he puesto TOLUANO, que es un habitante de unas islas. Me ha extrañado que no me la reclamases.
- No te la he reclamado porque pensaba que ibas a poner TOLUENO y me he pasado de listo. Si veo TOLUANO te la reclamo seguro.

Conclusión TOLUANO no existe, deben ser unas islas escondidas del Pacífico pero todavía nadie las ha descubierto. Espero que alguien las descubra en breve y así sentiré que no hice tanto el panoli. Firmado: José Fernández , el principe Miope. Jejejejeje.

Algunas caritas en los pasillos:


Alguien de Venezuela me pidió que le diera besos a Topo, yo, muy obediente, se los intenté dar...



Fotos de una de las últimas partidas:


La Premiación

Por razones que desconozco la premiación se retrasó un poco y cuando ya estábamos todos sentados esperando, Ricardo de Arcos improvisó para entretenernos ;)



Mejor debutante y mejor sub 1800: María Iglesias que estuvo por no poder ir al campeonato por una trastada de la línea aérea, resulta que ella tenia el vuelo de vuelta el domingo a las 19.00 y se lo cambiaron ¡dos días antes! para volverse el lunes, y el viernes, ella cogía el vuelo a las 11 y a las 10 comenzó una huelga del personal de tierra de iberia ¡vamos! ¡Que la pobre tenía el viaje gafado, pero menos mal que sólo el viaje y no el torneo! ;P



De las Duplicadas:

Tercer lugar el Torito, Juan Carlos Ayala



Segundo lugar Alvaro Noguer (que se quejaba en la primera de que le había ido fatal)



Primer lugar Blai Figueras que hizo un excelente récord:



Premiación modalidad clásica:

Cuarto y quinto lugar: Antonio Alvarez y Joan Lázaro:



Tercer lugar: Neme Moreno:



Segundo lugar: Serge Emig:



Primer lugar: Patxi Navarro, el único que dijo unas palabras:



A la salida, en la calle, las mujeres de los ganadores del primer y segundo lugar hacen una declaración de intenciones, pasa que también descubrí luego que una de mis cámaras empieza a tomar video unos segundos después de lo que yo creo y "la versión en español" no se grabó, pero queda plasmado lo que dijeron en el título del video:


Y bueno, hasta aquí llegó el relato del Campeonato Nacional de Scrabble, España 2010. Nos lo pasamos genial, yo estoy muy contenta con mi desempeño y debo confesar que nuevamente picada por el "gusanillo del juego" :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario