sábado, 11 de septiembre de 2010

Las vistas desde el viejo faro de Colonia de San Jordi, Mallorca.

Colonia de San Jordi es otro de los rincones de Mallorca que hacen sentir ganas de quedarse a vivir por allá.

Fuimos allí con Pochola, Xisco y su familia. Estuvimos poco tiempo porque en principio la idea era comer en el restaurante Antonio que al parecer tiene unos arroces y mariscos buenísimos... pero tuvimos la mala suerte de que estaba cerrado, así que ¡habrá que volver! :D

Caminando un poco por allí, vimos un faro abandonado y nos acercamos a ver las vistas desde allí... ¡una maravilla!



Ver mapa más grande

Algo más de información de Colonia Sant Jordi, sacada de la web del ayuntamiento de Ses Salines:

"Situación


El término municipal Ses Salines, nombre procedente de las milenarias salines que explotaban los romanos, está situado en el ángulo Sur de Mallorca, entre Santanyí y Campos.

La zona costera, con sus islotes y playas vírgenes, de fina arena blanca y abundante vegetación, se encuentra toda ella bañada por transparentes aguas. El temporal va depositando agua en los huecos del las rocas que el sol de verano evapora, dejándolas cubiertas de una cristalina y gustosa sal blanca.


La Colònia de Sant Jordi ,se extiende sobre las fabulosas playas de Ets Estanys y de Es Trenc, de una parte, y Es Dolç i Es Carbó por el otro.

Este núcleo que años atrás era un grupo de casas donde habitaban unos pocos pescadores , es hoy en día un núcleo turístico de gran prestigio.

Tierra adentro, tan sólo a siete kilómetros de la costa, se levanta la villa de Ses Salines, capital del municipio , con calles rectas y anchas, edificios modernos y una esbelta Iglesia acabada a principios de siglo, y dedicada a San Bartolomé, guía y punto de referencia para los marineros de nuestro litoral.

Entorno Natural


Ses Salines, municipio del sur de Mallorca, es uno de los espacios ecológicos más notables de la isla y con un enclave singular del Mediterráneo. El Gobierno Balear ha declarado parte del municipio como Área Natural de Especial Interés Paisajístico y Rural.

La playa de Es Trenc, la zona Costera y la Isla de Cabrera dibujan un triángulo mágico en las Baleares porque reúnen la belleza del litoral y del paisaje rural. Desde el centro de la Colonia de Sant Jordi se descubre uno de los conjuntos de playas vírgenes y paradisíacas más bellas del ecosistema mallorquín.

Historia


Los Talaiots (s. IX a.C.), monumentos megalíticos de la cultura del bronce, son indicios del origen de la agricultura y ganadería de Ses Salines que han perdurado hasta nuestros días.

Las salinas de Sa Vall o de la Colonia de Sant Jordi son las segundas más antiguas del mundo (s. IV a.C.) puesto que su explotación fue iniciada por los mercaderes púnicos. La sal continuó siendo el principal motivo de interés para los romanos, bizantinos, árabes y cristianos. Estas mismas fuentes salineras por su importancia pueden explicar el origen etimológico del municipio. Su extracción todavía se lleva a cabo, con los métodos tradicionales, durante el mes de agosto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario