sábado, 4 de septiembre de 2010

Durmiendo en el aeropuerto de Barajas. Cuando pasaba por allí...

Domingo 22 de agosto del 2010, 8:53 de la mañana, aeropuerto de Barajas. ¿El motivo? ¡Ni idea! Pero no es exactamente normal encontrar gente que decide simplemente tirarse al suelo y dormir. En realidad esto vendría a ser más normal si fuera una vez pasado el control, pero esto ha sido en los pasillos de donde la gente va a facturar, previo a pasar el control, o sea, donde tiene acceso todo el mundo.

Sin meterme a elucubrar sobre las razones por las que estos chavales decidieron dormir allí (que pueden ir desde una conexión de un vuelo mal resuelta hasta que se fueron de juerga la noche anterior y decidieron descansar un poco antes de coger el avión), el tema me pareció especialmente interesante por las múltiples lecturas que en diversas culturas podría tener el tema.



Yo me quedo con la bonita sensación de que de alguna forma esto es una muestra más de la seguridad que hay en general en Europa, que la gente puede sentir que puede dormir tranquila en el pasillo de un aeropuerto, sobre sus cosas y tal, como para que si alguien les intentara quitar algo, lo pudieran sentir y despertarse para evitarlo, pero igualmente hay en el fondo una sensación de seguridad... ¡porque esto mismo lo veo impensable en Latinoamérica! (por ejemplo).

Por cierto, no, no te quedes con la falsa sensación de que es imposible que roben en el aeropuerto de Barajas... que sí que hay robos y constantemente se escuchan grabaciones de que se tenga cuidado con las pertenencias, pero, repito, el meollo del asunto aquí es que esos robos siguen siendo excepciones, mientras que en otros lugares serían lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario