lunes, 25 de octubre de 2010

Mesón el Monasterio. Datos generales.

Dirección: la Montañeta S/N 38419 Los Realejos, Tenerife, España. Tel: +34.922.340.707 y +34.922.344.311. Fax: +34.922.370.510. Mail: nfo@columbus-sa.eu

Está ubicado en Los Realejos, Tenerife y me es un poco complicado clasificarlo, porque, justo como dice su eslogan, es "más que un restaurante"... ¡son 5 restaurantes! Pero si sólo fuera eso, fácil, clasificación: 5 restaurantes en un antigüo monasterio... ¡pero no! Es que también tiene un pequeño zoológico, unos jardines muy agradables y ¡hasta un Vía Crucis! Tampoco puedo decir que sea un complejo turístico... pero es posible que lo más fácil sea simplemente encasillarlo como tal. :/


Pues eso, que se trata de un... "complejo turístico" que está en las instalaciones de lo que antes era un monasterio. La historia del lugar es cuando poco, curiosa. Cuentan que el monasterio fue construido por un fraile que iba recogiendo por la isla sobrantes de mosto con los que luego hacia su propio vino, el que vendía y de esas ganancias sacó el dinero para construir el monasterio.


¿De cómo pasó de monasterio a complejo turístico del grupo Columbus? ¡Ni idea! He estado buscando información al respecto, pero no hay nada sobre ello (o al menos yo no lo encontré). El caso que el lugar es enorme y tiene mucho para ver y disfrutar.

De su propia web: "El Mesón el Monasterio es, con su gran oferta gastronómica en desayunos, comidas, tapas, cafés, tartas y cenas, un lugar único en Tenerife. Pueden disfrutar su estancia en 100.000 m2 de terreno de un antiguo monasterio todos los días del año, paseando por un bonito parque de montaña volcánica a lo largo de un camino de “Vía Crucis” y visitando nuestros restaurantes. Fue declarado de Interés Turístico por la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias en el año 2000 y ha sido honrado siempre con la visita de altas personalidades del mundo de la cultura, la política, los deportes, etc. además de miles de visitantes al año. El parque de animales es una atracción para los más pequeños. Desde el desayuno hasta la cena pueden elegir entre los distintos ambientes que ofrecen los cuatro restaurantes y las terrazas con vistas de ensueño para degustar nuestra variedad gastronómica. El complejo cuenta también con una pequeña tienda donde pueden adquirir productos típicos y pan hecho por nosotros. Todos nuestros locales están adaptados a minusválidos. También disponemos de un gran aparcamiento que le permite estacionar directamente en la puerta."



Ver mapa más grande

Web: http://www.mesonelmonasterio.es/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario