martes, 5 de octubre de 2010

Planificando la visita al Palma Aquarium.


Como ya has ido viendo en los diversos posts sobre el Palma Aquarium, las posibilidades en este lugar son muchas y muy variadas. Por eso creo que es importante saber planificar tu visita a este Aquarium, para poderle sacar el máximo provecho acorde a tus gustos sin tener que lamentar que no sabías de esto o de lo otro.

Independientemente de si vas con niños o no, calcula que esta visita te llevará un mínimo de 4 horas, de las que la mayor parte del tiempo estarás caminando (el Palma Aquarium está perfectamente acondicionado para personas que van con sillas de ruedas), por consiguiente lleva ropa y zapatos cómodos. También toma en cuenta que hay bastantes espacios con pufs para sentarse a ver a los animales, pero son pufs bajos, quedas muy a la altura del suelo, con lo que igual mejor dejar las faldas para otro día. ;)

Caminar por el recinto es bastante cómodo y no ofrece mayores dificultades, de hecho, la mayoría de las veces que hay que subir, está acondicionado de tal forma que ni te das cuenta de que has subido alguna pendiente... pero igualmente es caminar cosa de 4 horas.

No recuerdo (pero tampoco lo busqué) haber visto un área de guardarropa, con lo que tampoco creo que sea buena idea ir cargando cosas. Sólo te harían estorbo.

¿Vas a querer ver cuando dan de comer a los animales? Recuerda que esto lo suelen hacer entre las 13.00 y las 14.30 hrs.

¿Vas a querer hacer alguna inmersión? Recuerda que la de con rayas termina a las 16.30, dura aproximadamente 15 minutos, esto sólo la inmersión, calcula también el tiempo para vestirte y desvestirte. Para la de con tiburones te pedirán algo que te identifique como buceador titulado y dura cosa de 2 horas y que es en horarios específicos: 9.30, 11.00 o 13.00. En ambos casos recuerda llevar tu bañador y toalla.

Si vas a comer en el recinto, tienes dos cafeterías con muy variada oferta de comida a precios asequibles. Igualmente veo buena idea llevar botellines de agua, en especial en verano (a nosotros no nos revisaron la bolsa al entrar, no me fijé si hay alguna prohibición, que sería lo lógico, de llevar tu propia comida y bebida).

Si te gustan las tiendas (da igual si al final compras o no), ya te conté que la tienda del Palma Aquarium tiene muchas cosas bonitas y de muy buen gusto, es una tienda grande, así que también lleva su tiempo recorrerla.

Personalmente, si me preguntas a mí y a pesar de que como dije ya., no soy especialmente una fan de los aquariums, yo programaría un día entero para esta visita, hay mucho para ver, muchos lugares donde dan ganas de quedarse un buen rato sentad@ contemplando los animales, si vas con niños hay muchas actividades y zonas para ellos, incluso con un espacio donde les hacen actividades (en verano).


Haz click aquí para ir al sumario de posts respecto al Palma Aquarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario