domingo, 19 de abril de 2009

Finde Scrablístico: Torneo de Sant Andreu

Aquí la compilación de la retransmisión alternativa del torneo de Sant Andreu:

LLEGANDO A SANT ANDREU

¡Ya estamos en Sant Andreu!

La emoción de ver de nuevo caras conocidas, el descubrir algunas nuevas, Santi que no ha pegado ojo y se le ve de los nervios (¡ánimo campeón que todo va a salir estupendo!).

Algunos que se van a tomar el café que los termine de despertar y poner las neuronas anagrameras a punto, otros que empiezan a montar tableros, colocar letras, ¡a ver si a este le falta la Q!... ¡Que no! ¡Que la Q es también bonita! Que si recuerdas aquella duplicada donde Antonio metió un "ululares"... ¡no! ¡no! ¡que era undulares! y que nadie más la vio.

¡He! ¡Que ha llegado Manchado! Y dice Manchado: "no, si yo llevo como 7 meses de no jugar"... ¡Ya! ¡Siempre dice lo mismo y termina de campeón! ;) ¡Para mí que es una estrategia para relajar al enemigo! :D

Os dejo algunas fotos y voy a seguir ayudando con la preparación de tableros.


PRIMERA RONDA

Hemos salido ya casi todos de la primera ronda, que, por el criterio de emparejamiento (ordenado por ELO, de tal forma que los "favoritos" no quedaran emparejados de entrada... ¡que es más emocionante después!), no presenta mayores sorpresas, osease: que van ganando los que era lógico que ganaran y perdiendo los que era lógico perdiesen.

El Club de Sant Andreu, con Santi a la cabeza y haciendo de juez en el torneo, se ha esmerado con todos los detalles incluyendo la merienda.



Conversaciones del tipo "tenía un invierno que no sabía dónde meter" me sacan sonrisas al pasar.



SEGUNDA RONDA: ¡ALICIA HACE HISTORIA!

Nuestra querida canaria afincada en Barcelona ¡acaba de pasar a la historia! Ganó a Manchado por una bonita ventaja.

Un momento histórico como este ¡merecía una foto!




A mí me acaba de tumbar Xas, curiosamente la estocada final me la dio con un "enculado" de 101 puntos, su cuarto Scrabble... si pensamos que yo sólo pude meter uno, que me ganara por 65 puntos ¡no suena tan mal! (Si es que aquí el que no se consuela es ¡porque no quiere!) ;)

Una felicitación a Marina que le tocó en mesa 1. ¡Ya se ve que hoy las canarias están dando caña!



Como nota curiosa, parejas que les tocó sentarse uno al lado del otro.



TERCERA RONDA: ¡UN MOMENTO DE G L O R I A! :)

¡Gloria Bigorra está que se sale! Con 3 de 3 ganadas, la última ni más ni menos que a Montse Sanchez.

En las primeras mesas el tema está que arde. Patxi va con paso firme confirmándose como favorito, seguramente ahora le tocará con Gloria... ¡a ver si va a poder comer la pobre! ;)



Santi está de pluriempleado, haciendo de juez, camarógrafo y locutor.

¡Topo! ¿cómo se te ocurrió perderte este torneo?? ;D



Vamos a comer, prometo más cotilleos al regreso.

¡Provecho!

Y REGRESAMOS DE LA COMIDA…

donde la estrella de la mesa ha sido David Cantalejo (Zecks). Lleva unos meses viviendo en Barcelona, a donde se movió por sus estudios y me comenta que en parte escogió el lugar por la cantidad de gente que juega al Scrabble por allí (eso es amor al juego y lo demás son piropos).

Su frase del día: ¡Que termine esto ya que me da algo! Ha tenido una partida de infarto con Paco y se pasa la comida recordándola.

Para el próximo torneo en que coincidas con él, ¡no olvides pedirle que te cuente un par de chistes!

Me voy que ¡están diciendo ya el emparejamiento!

4TA. RONDA ¡CON DAVID CANTALEJO!

Y si antes lo nombro... ¡antes me toca! Justo me tocó con David, que cual aplanadora me dejó viendo estrellitas.

Me comenta David que él se está preparando muy bien para el nacional: ¡está aprendiendo muchos chistes! ¡Y es que en esto cada quien se prepara como mejor le parece! ;)

De momento las sorpresas continúan. Montse Sánchez me acaba de decir que no sabe si cortarse las venas... o lo mismo se las deja largas... que está teniendo un día terrible, en su última partida le salió la Q 6 veces.

5TA. RONDA: “¡A LO MEJOR!... “

Bueno, estamos terminado la penúltima ronda.

Patxi ganó a Gloria.

Montse perdió con David Cantalejo.

Santi metido en un mar de impugnaciones... y va Curro, que está haciendo de corremesas y le dice: "y si en una de esas a los de las primeras mesas en vez de ponerles un Sí o un No respecto a la validez de la palabra, le pones ¡A lo mejor!" Jejejeje humor Currezco que digo yo. ;)

La verdad que ni estoy sintiendo el día. En general el ambiente es muy cordial y alegre... casi pareciera más una reunión de amigos que han decidido ponerse a jugar al Scrabble que un torneo, que no digo que no haya seriedad, ¡sólo que está esto muy alegre! ¿O talvez es la tranquilidad que te da el no estar en las primeras mesas? ;)

Marina, en mesa 1, ganó a Patxi... ¡esto se pone interesante!



6TA. RONDA: ESTAMOS LLEGANDO AL FIN

Que no es lo mismo que: estamos llegando, al fin. ;)

Joan Ramón ha ganado a Marina, lo que conlleva duplicada a muerte súbita para definir quién queda campeón.

Frases sueltas:

"Me han salido buenas fichas cuando ya no las necesitaba."

"Y ahora, Xas, ¿te quejarás también?"

"¡Hooostia! ¡Encima me toca jugar contigo!" (Esa me la dijeron a mí, se siente una bien, he de decir) ;)

"Otro torneo así y dejo esto" (La de veces que he escuchado esto en los últimos 3 años...)

A la camarera que trajo el café equivocado: "¡Impugno!"

Una imagen del ambiente fuera de la sala:



RETRANSMISIÓN DE LA DUPLICADA

La primera ronda ha terminado, han puesto todos J I Ñ A N en H4, la N es un comodín.

Nuevas letras:

Y E M E S O *

* = comodín.

Están jugando la dupli: Marina, Patxi, Joan Ramón, Alejandro y Montse Hergueta.

¡Hagan sus apuestas señores!



¡HABEMUS CAMPEON!

¡Patxi se corona campeón! ¡Hoy cenamos jamón! jejeje.



Y con un excelente segundo lugar quedó Marina que estuvo casi todo el día en mesa uno. ¡Muy bien chiqui! ¡Mujeres al poder! ;)



Mi mexicano favorito, Alejandro, quedó tercero... ¡y eso que, para variar, estaba con que no quería jugar la duplicada!



Por un error al escuchar las letras del último atril, Joan Ramón quedó cuarto. Pasa que oyó D cuando era E y claro, eso cambia dramáticamente el atril. De todas formas un cuarto lugar es sumamente respetable... ¡y de vez en cuando viene bien que los demás veamos que también eres humano, Joan Ramón! ;)



COROLARIO

Regresamos a Girona comentando alegremente el día. Como no se trata de terminarse el jamón en una sóla noche, pasamos comprando comida al König y yo me salto el régimen así como 25 pueblos... ¡ouch! ;)



Luego de la copiosa cena (¡jo! ¡olvidé tomar fotos con lo del jamón!) Isaac me acepta un par de partidas más, terminamos sobre la 1.30... que Patxi me dijo que no más por ese día... ¡jjjoooo! Pero bueno, con el recalentamiento de neuronas que le dio la dupli, va, ta bien, ya será otro día.

Llamamos de nuevo a la misma taxista que nos llevó el viernes y que de verdad recomiendo cuando necesitéis un taxi en Girona, su nombre es Carmen y su móvil 689225405, majísima y por los que nos contó, como acaba de empezar con lo del taxi, sus compañeros se están portando muy bien con ella, ¡la cuidan muchísimo!.

Como última recomendación, si os toca comer en el aeropuerto, en la parte de adentro de momento sólo hay 2 cafeterías, recomiendo la "Bier Garden" que tiene, con diferencia, mejores precios que la otra (ya encima pedir muy buena calidad en la comida de un aeropuerto, igual es pedir demasiado, pero tampoco es que esté muy mal, ¡eh!).




Y nada, partimos hacia tierras madrileñas, con un exquisito sabor de boca... ¿sería por el jamón? ;)

6 comentarios:

  1. Gracias Ivete, me encanta tu comentario, ya sabes que a todos nos gusta cuando ganamos a un crack que quede constancia... Muy bueno el seguimiento que has hecho del torneo y ya sabes porque te lo he dicho que tu página me gusta mucho sigue contándonos cositas... Nos vemos en el Nacional

    ResponderEliminar
  2. Huy que como no me salía de otra manera he puesto anónimo, soy Alicia ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Alicia! :D ¡Un fuerte abrazo campeona!

    ResponderEliminar
  4. Leer tu comentario,fue como revivir este dia tan especial,no dejes de escribir,me encanta! por si no sale mi nombre,soy Ieda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. bonito rapport!!! me ha encantado, es muy ameno leerte! Soy Paco, nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. :D Me alegra muchísimo que os guste, chic@s! Os adelanto que intentaré hacer lo mismo en el nacional... a ver si se puede!

    ResponderEliminar