sábado, 5 de septiembre de 2009

Yo sí puedo decir... ¡Que he Vivido! (Segunda Parte: Siendo una Quake Lady)

Ya siendo QL – Lady Spain, jugar RTCW se convirtió en mi actividad favorita. Recuerdo fines de semana enteros jugando, parando solo para comer o dormir un poco. (Curro idem, sólo que él en otros servers). Era divertido intentar explicar esa pasión por el juego a mis compañeras de trabajo… ¡y la cara de incredulidad de mis compañeros hombres! (Jejejeje).

A finales del 2002 uno de los Lords mandó un mail hablando sobre una LAN party (enredada) en Hagen, en abril del 2003, la V [´ju:nien]. Hagen está muy cerca de Dortmund, Essen y Bochum, lugares donde viven varios de los QLs.

Desde que supe de la enredada, tuve claro que quería ir. En ese entonces Germanwings ofrecía unos vuelos realmente baratos a Colonia, desde Madrid, lamentablemente ya no tienen esa ruta. También encontré precios muy buenos en el hotel Ibis de Dortmund, lugar donde quería pasar al menos un par de días, sería una tontería viajar hasta allí sólo para la enredada, en especial siendo mi primer viaje a Alemania.

Los QLs se sorprendieron muchísimo de mi decisión de ir a la enredada, especialmente porque varios de ellos, viviendo a pocos kilómetros de Hägen, se pensaban mucho el ir, mientras que yo tomé la decisión con mucha facilidad… ¡aún sabiendo que tendría que ir cargando mi ordenador! (ordenador = computadora) (y no, no hablo de un portátil = laptop, que en ese momento no los había con la capacidad para soportar esos juegos, sino de un PC normal). Ellos me prestarían una pantalla, pero el resto me tocaba irlo cargando, más que todo porque de eso va precisamente el ir a una enredada: gente que se lleva su propio ordenador a estar varios días juntos jugando, compartiendo archivos y esas cosas.

Curro decidió unirse a esta aventura, sólo que en su caso, por razones de trabajo, sólo iría a la enredada… y sí… ¡también cargando su ordenador! (¡La primera sorprendida con que él fuera fui yo misma!) Por supuesto que mi familia y amigos creyeron que esta vez sí tenían prueba definitiva de mi locura por el hecho de irme hasta Alemania, cargando mi ordenador, sólo para jugar con mi clan en una enredada… bueno… ¿qué puedo decir? Para mí se trata simplemente de: si puedo y quiero hacerlo… ¿por qué no?

Puesto que la enredada estaba programada para un fin de semana (de la tarde del viernes al medio día del domingo), decidí llegar el miércoles por la noche y regresarme el lunes por la tarde. Llegué al aeropuerto de Colonia a las 23:45, Voni y MadDoc fueron a buscarme al aeropuerto. ¡Incluso hicieron un cartel de bienvenida! :D



El jueves por la mañana fui a recorrer un poco de Dortmund, una ciudad que me gusta bastante… sí… ¡va a ser que un día de estos haré un post sobre Dortmund! ;)

En mi primer contacto con alemanes en Alemania, debo decir que me sorprendió lo bien educados y amables que son. Alguien me dijo que eso era porque no comprendía lo que decían, pero no me parece que sea el caso. Mis disculpas por decir esto, pero en ese momento mi punto de comparación era con la gente española. Luego he ido varias veces a diversos lugares de Alemania, normalmente viajando sola y mantengo mi punto de vista: son muy educados, amables y cálidos (cosa que contrasta bastante con el tópico de personas frías que se dice que son, en el resto del mundo). También fue grato ver extranjeros viviendo allí bastante bien integrados, incluso conocí una vez a un chico negro con un alto cargo ejecutivo a quien lo trataban como si fuera un alemán más (que es como debe ser, claro, pero es que en España este tema no es exactamente así, de allí que lo mencione como algo especial).

Voni se tomó esa tarde libre para llevarme a hacer algo de turismo por Dortmund. Yo había comprado un libro turístico de la ciudad y había marcado algunos lugares que quería conocer, así que cuando me preguntó a dónde quería ir, le mostré todos los lugares que había seleccionado… pero resultó ser que eran lugares más bien alejados los unos de los otros, claro, yo no tenía idea de eso y él tampoco me lo dijo, el caso es que igualmente… ¡visitamos todos los lugares esa misma tarde! :P :D

Aquí dos de mis lugares favoritos de los que conocí esa tarde:

El Castillo Bodelschwingh



El Rombergpark










Esa noche tuvimos cena de Quake Lords. Así que… ¡allí estaba yo! ¡Finalmente conociendo en persona a varios de mis compañeros de batallas! :D Y sí, la comunicación en persona fue un poco problemática por el punto del idioma, pero igualmente fue muy emocionante compartir esa cena con ellos. La parte verdaderamente graciosa fue cuando, al ver el menú, no pude entender algo de un plato y ellos no recordaban la palabra en inglés… ¡hay que ver la que montaron para intentar explicarme lo que era! ¡MadDoc incluso haciendo muecas para tratar de hacerme entender que era algo a lo que los vampiros temían! Uno de ellos insistía que en español era aio… y yo flipaba, porque a todo esto hay que sumarle el acento alemán de sus diversas regiones a sus intentos de inglés y ya con ese aio me mataron, ¡ni idea de lo que estaban diciendo! Finalmente, del lío que se armó, se enteró todo el restaurante de que estaban tratando explicarme una palabra del menú y de pronto saltó alguien de otra mesa: “¡garlic! ¡En inglés es garlic!” ¡Así pues que todo ese lío por un simple ajo! Jajajajajaja :P :P



(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario