miércoles, 30 de septiembre de 2009

Argentina. Segunda Parte: de Madrid a Buenos Aires pasando por un Concierto de Madonna en Valencia.



Como dije en la primera parte de esta historia, la segunda vez que fui a Argentina mi vuelo salía la noche después del concierto de Madonna en Valencia, a donde fui con mi amigo Topo.

El concierto estuvo muy bien, era la primera vez que iba a un concierto de Madonna. Oí muchos comentarios de si Madonna no era muy buena cantante en realidad y que lo demostraba en los conciertos. Puede que gracias a la nueva tecnología su equipo técnico consiga hacer milagros, el caso es que salvo una canción donde desafinó un poco, el resto sonaba genial.

Lo que lamento es que en realidad yo pude ver algo así como 1/4 del concierto, puesto que estaba ubicada en la gramilla y puesto que soy chaparrita… ¡lo que vi más que nada fue los cuellos de los que estaban delante de mí! :( Yo es que decidí no ir a la gramilla a los conciertos hace al menos unos diez años. Por supuesto que en mis veintes fui a muchos conciertos en gramilla y lo disfruté, pero a eso de mis treintas, empecé a apreciar la comodidad de ver los conciertos sentada o al menos teniendo la posibilidad de sentarme cuando quisiera. Se disfruta más del show en todos sus aspectos, estás comod@, descansas cuando lo necesitas, no te pierdes de nada de lo que hacen en el escenario y nadie te empuja para conseguir un mejor lugar. El problema en el caso del concierto de Madonna fue el precio. A veces no se trata de si puedes o no pagar un precio determinado, sino de sentir si el concierto/obra de teatro/ lo que sea, merece de verdad el precio que piden por él. Sí, me gusta Madonna (de lo contrario no me habría ido a Valencia cuando al día siguiente viajaba a Argentina, solo por un concierto suyo), pero sí creo que se pasan bastante con los precios en sus conciertos. Y claro, ¡seguirán cobrándolos mientras haya fans que los paguen!

Como sea, lo pasé genial con Topo y sus amigos, disfrutamos todos mucho este concierto.



Las personas de España que participan en el mundial de Scrabble en español normalmente no pueden planificar ir en el mismo avión. En primer lugar, porque se trata de gente de muy diversas localidades de toda la geografía española, pero además es que sabemos con seguridad quiénes han clasificado hasta que termina la temporada. El tema de dar aviso en los diversos trabajos también tiene su miga, especialmente para quienes tienen que planificar las vacaciones del año en enero, así que si pretendes quedar clasificado tienes que intentar programar desde enero los días que estarás en el país del mundial cuando tal vez sabrás con seguridad si has quedado clasificado en julio o agosto. A veces es más bien cosa de ver si vas a tener dinero suficiente para hacer el viaje. Y también hay que tomar en cuenta el tema familiar. ¡En fin! La cosa es que normalmente, salvo que puedas prever con antelación todo esto y así de una vez quedar con alguien, de lo contrario lo que suele pasar es que cada quien hace sus planes a su conveniencia y luego se ve si de casualidad coincides con alguien en el avión. En este caso fue gracioso, porque muchos planificamos el viaje para el 19 de septiembre, pero en diferentes líneas aéreas. Así pues, Topo salía también el 19, desde Madrid, pero cosa de 2 horas más tarde que yo, juntándose en el avión con Patxi y Montse. En mi caso coincidí en el avión con Blai. Y debo admitir que paré viajando con Aerolíneas Argentinas de nuevo… ¡es que era dramáticamente más barato!



Así pues, mi travesía para ir a Buenos Aires quedó así: Madrid – Valencia el jueves 18, en tren. Concierto de Madonna esa noche. Valencia – Madrid el viernes 19 por la mañana, con Topo, en su coche, jugando a anagramar los carteles que encontrábamos en el camino, a ver quién sumaba más rápido los números de las placas de los coches de la carretera o simplemente cantando a todo pulmón las canciones que nos gustaban a ambos. :D Comimos en mi casa y nos fuimos juntos al aeropuerto aunque a él le tocaba esperar un tanto más. Tuve mucha suerte porque pude sentarme al lado de Blai aunque él venía en el avión desde Barcelona.



Blai es una persona muy interesante. Trabaja como maestro en Lloret, pero es un hombre de múltiples talentos. Es brillante en matemáticas y en letras también. Ha creado muchos juegos matemáticos y otros tantos de letras que puedes encontrar en su web. Le gusta dibujar y tiene unos dibujos de verdadero artista. También le gusta armar modelos a escalas, ahora mismo está con uno de una catedral, por ejemplo. Ha leído y viajado muchísimo y se lo notas en cuanto hablas con él, ¡siempre aprendes algo cuando hablas con Blai! Ha estado en la asociación de Scrabble de España desde sus inicios y es uno de los mejores jugadores de Scrabble en español del mundo, ganó el mundial de 1992. Y encima de todo esto… ¡¡también baila de maravilla!! :D ¡Sí! ¡Todo un honor haber compartido este viaje con él!

Por supuesto jugamos algunas partidas en el avión, pero también estuvimos hablando sobre sus experiencias en otros mundiales, de nuestros viajes, de nuestras vidas… ¡y hasta descansamos un poco antes de llegar a Buenos Aires! Cosa que fue alrededor de las 5.30 de la mañana.



(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario