lunes, 31 de mayo de 2010

Conclusiones del Torneo de Madrid 2010

Como dije al final de mi post de ayer, no me fue posible comentar las dos últimas rondas del torneo de Madrid. Honestamente no quiero entrar en los motivos pero sí quiero agradecer públicamente a esas personas que me ayudaron o que tuvieron algún gesto conmigo como muestra de apoyo. Ell@s saben quiénes son y que les estoy agradecida, pero quería igualmente deciros de nuevo y de forma pública: ¡¡G R A C I A S!! Y de tod@s destaco a 3: Yolanda, por tu saber reaccionar y hacerme reaccionar. Gloria y Montse: si antes os tenía cariño, admiración y respeto, que sepáis que luego de este finde estáis en la lista de las mejores personas que conozco del mundo.

Ahora sí, mis conclusiones de las últimas rondas:

La novena ronda la jugué con Carlos Puente. Aunque ambos tuvimos atriles complicados, él supo sacar mejor partido a los suyos y a mitad de la partida íbamos 205 yo a 320 él. Tres jugadas más adelante,  íbamos 275 yo y él a 383. El tablero en sí estaba relativamente cerrado y aunque tenía letras fáciles para hacer scrabble, sólo lo pude colocar en un lugar donde me dio a penas 64 puntos y que abría un poquito la primera columna del x3 del centro. En ese momento pido conteo de letras, quedan 5. Carlos pone un YE en ese espacio del x3 haciendo 26 puntos, quedamos entonces 339 yo y 409 él. Yo tenía muy bien contadas las letras y tenía en el atril  Q H C U E J comodín (* de aquí en adelante). Ya se habían usado las otras Ues y el otro comodín, no había U abierta como para usarla con la Q, quedaba sin salir la LL y vocales suficientes como para que cualquiera de los dos pudiera tener un scrabble y poderlo poner. A estas alturas a mí me quedaban 7 minutos y decidí volver a contar todas las letras para asegurarme que las tenía realmente bien contadas además de examinar a conciencia las opciones. Decidí cambiar Q H C y tomar las 3 letras que quedaban en la bolsa, así además sabría con exactitud lo que quedaba en la bolsa. Me entra R LL E más las que me había quedado: J E U *. Decido poner un JO por 25 puntos, me entra la Q, quedamos 364 a 409. Carlos vuelve a pasar. Yo tengo en el atril QUERELL* pero ni de broma dónde ponerlo. Reviso mis opciones, sólo hay de momento un lugar dónde poner la LL y gastando yo otra E, con lo que me vendría H y C y las posibilidades de hacer algo interesante eran nulas, así que decido cambiar la LL, me entra C. Veo que yo, haga lo que haga, ya había perdido, pero quería que al menos fuera luchando. Decido poner un CR*QUE en el x3 con la Q en x2 que me da 52 puntos. Yo sabía que Carlos no podía terminar de una vez y al menos iba a poder poner la LL haciendo 23 puntos, aunque me quedaba con la H.  Igualmente ganó Carlos, pero es de los pocos finales de partida donde me siento orgullosa de cómo lo resolví, por eso lo quería compartir contigo. : D

La última partida la jugué con María de Arcos, ella tuvo mejores letras y las jugó muy bien, pero además yo no estaba para jugar esa partida, la jugué más porque diversas personas me dijeron que la jugara, que ya era la última y que hiciera el esfuerzo, así que lo hice, pero así me fue. Con todo y a pesar de que María hizo 3 scrabbles y yo sólo 1, quedamos 361 yo a 497, ella, pero en serio que a como la jugué y con sólo un scrabble, me doy por contenta de mi resultado.

La premiación fue bonita, Atriles dio como premio unas fotos de Madrid que tuvieron mucho éxito. También unas bolsas de recuerdo del Barrio de las Letras con unas libretitas muy coquetas, un gorro y un llavero.


Tuvimos además la agradable visita de Héctor Klíe, jugador venezolano radicado en USA y actual presidente de la Federación Internacional de Scrabble en Español y de su esposa, Dulce.



De allí nos fuimos a casa, Santi, Montse, Patxi, Gloria, Topo y yo, donde Curro nos había preparado una deliciosa pasta a la carbonara flambeada con cogñac que estaba de rechupete. ¡De lo que te perdiste por irte temprano, Pochola! : P

Domingo por la tarde estuvimos un poco haciendo el vago en casa y por la noche tuvimos el Primer Torneo Nocturno Internacional "Casa Igotita", con la presencia de Héctor Klíe, pero eso... ¡estará en el siguiente post! :D

2 comentarios:

  1. Igotita: y tus fotos?????????
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. :D Un poco en eso ando, pero hay pocas que tuve problemas con la cámara en el torneo, te las prometo para esta semana!

    ResponderEliminar