domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Tengo una Corazonada!

Esta tarde Madrid se ha volcado a las calles para batir el record de personas formando un mosaico como muestra de las ansias de los madrileños por conseguir que Madrid sea ciudad olímpica para el 2016.

Cientos de miles rodeando la Cibeles con cartulinas de colores, con alegría y esperanza dibujados en sus caras. Una animación y conducción excelentes a cargo de Telemadrid que estaba también retransmitiendo en vivo.



Luego, como colofón, un concierto gratuito de David Bisbal. Aprovechamos con Curro para intentar dar una vuelta y tomar fotos desde varios ángulos.









Como negativo, por un lado me pareció mala idea que taparan la Cibeles, luego de haberse caracterizado por ser símbolo de Madrid, me parece que merecía más bien protagonismo en lugar de taparla. Y luego una mala experiencia: estábamos intentado pasar y había un par de señoras obstaculizando el espacio natural de paso, con lo que cuando alguien quería pasar, tenía que moverlas. Paramos a tomar fotos y cuando íbamos a pasar, me acerqué a una de ellas y le dije: “disculpe, ¿nos permite pasar?” ¡y me salta con que no! ¡que están hartas de tener que dejar paso a todo mundo! :( ¡anda que si así va a ser el deportivismo para recibir a los olímpicos! :/ (Finalmente Curro se hizo cargo de la situación, directamente pasamos sin pedir permiso.. ¿en el más puro estilo español?). ;)





Alrededor de Cibeles había puntos en los que los asistentes se podían tomar fotos de recuerdo o pintar las manos con los colores de la candidatura.



Vimos el apartado para los periodistas que cubrieron el evento ¡y se lo estaban pasando genial en el concierto! :)





También vimos un periodista improvisando un espacio, en el suelo, para enviar rápidamente la noticia y las fotos del evento.



Bueno, igual las posibilidades de Madrid para el 2016 no sean muy realistas (con eso de que en el 2012 serán en Londres y normalmente no se hacen en ciudades del mismo continente una tras otra), pero ¡da gusto ver este tipo de iniciativas y a la gente volcada para participar en ellas!




2 comentarios: